Close
Radio Radio Radio Radio

“Tuvimos una respuesta de equipo grande y eso busco”

El “Rojo” vive un gran momento que empieza ilusionar a la hinchada de cara a importantes desafíos como la Copa Sudamericana el próximo 8 de marzo ante Unión La Calera a las 21:30 horas, el cual será el duelo de ida. El equipo chillenejo ha demostrado una intensidad y buen juego en los encuentros lo cual plasmó de manera perfecta en el triunfo por 3 goles a 2 ante Universidad de Chile.

La victoria de local en el estadio CAP de Talcahuano, significa el mejor arranque en Primera División en la historia de Ñublense, sumando 7 puntos de 9 posibles y ubicándose en el segundo lugar de la tabla, solo por detrás de Universidad Católica.

El técnico Jaime García, que ha sido alabado por el mundo del fútbol, analizó el triunfo y el presente del “Rojo”.

“Tuvimos respuesta, más allá de enfrentar a un buen equipo, de jugar con un equipo grande, nosotros tuvimos respuesta de equipo grande y eso es lo que busco, personalidad en mis jugadores y a la vez ir creciendo como técnico”, declaró el “Búfalo”, luego del duelo ante los “Azules”.

“Estoy contento por el sacrificio de mi equipo, la forma de jugar lo analizan ustedes, pero yo mi estilo no lo tranzo, tampoco me gusta copiarle a nadie, tengo mi sello y mi sello es mío. Me gusta cuando el jugador tiene hambre y deseo de ganar y creo que le ganamos a un buen equipo, un equipo que se está armando” agregó el técnico de los “Diablos Rojos”, que ahora debe enfrentar a Cobresal por la cuarta fecha este sábado a las 18 horas en el estadio El Cobre.

García también se refirió a algunos errores puntuales que tuvo el equipo, donde el principal fue haber cometido dos penales favorables para la escuadra capitalina que significó los dos goles del “Chorri” Palacios.

“Hubiésemos perdido pese a esos errores puntuales, igual me voy tranquilo, por la forma en la que se jugó, por como fue el despliegue, son errores que no se volverán a cometer, como los penales, son errores corregibles, si colectivamente me hubiesen pasado por arriba, me preocupo, sí hay cosas que corregir, pero con estas ganas todo se puede, ellos tienen hambre, no quieren perder, quieren correr independiente del resultado, no a todos les gusta mi forma de ser, los errores se dan”, remató el querido técnico del “Rojo”.

Mateos valora el esfuerzo del equipo

Uno de los puntos altos en el duelo ante el equipo de Santiago Escobar, fue el volante trasandino, Federico Mateos. El jugador del “Rojo” anotó el tercer tanto que significó el triunfo para Ñublense y además demostró un gran juego donde ha tenido más libertad para llegar al ataque con la inclusión de Caroca y Rivera como sus compañeros en el medio.

Mateos también entregó su análisis del triunfo y el buen momento de su equipo donde valoró el espíritu de sus compañeros para terminar dando vuelta el resultado cuando caían por 2 goles a 1 y con un hombre más.

“Estoy feliz por el resultado, triste por lo del Cerezo, pero tuvimos el mérito de poder dar vuelta el partido, luego de nuestros propios errores, ellos tenían jugadores de mucha jerarquía arriba, lo cual es difícil de contrarrestar, pero se nos dio e hicimos las cosas bien al final. Nuestro sello es la actitud y presión, a pesar que a veces nos cuesta la posesión”, declaró la “diestra educada”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top