Close
Radio Radio Radio Radio

Tribunal declaró culpable a exsargento por el homicidio de Camilo Catrillanca

Agencia uno

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol declaró culpable del delito de homicidio simple a Carlos Alarcón, ex sargento de Carabineros que causó la muerte del comunero Camilo Catrillanca en el marco de un operativo ocurrido en noviembre de 2018 en Ercilla.

La lectura del veredicto la hizo el juez Francisco Boero, quien partió leyendo las acusaciones que se les hizo a los imputados durante el juicio oral, indicando que el excarabinero Carlos Alarcón -quien percutó el arma cuya bala hirió al comunero- fue considerado culpable del por homicidio simple en carácter de consumado. Además se dictó veredicto condenatorio por homicidio simple frustrado del menor que acompañaba a Catrillanca. Absuelto por el resto de los delitos.

Mientras tanto, Raúl Ávila, ex integrante del GOPE, fue declarado culpable de apremios ilegítimos en contra del menor, disparos injustificados y obstrucción a la investigación, informó radio Cooperativa.

Los otros imputados -Patricio Sepúlveda, Gonzalo Pérez, Jorge Contreras, Manuel Valdivieso, Cristián Inostroza y Braulio Valenzuela- fueron declarados culpables de obstrucción a la investigación.

La penas asignadas se comunicarán a las 11:00 horas del 28 de enero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/