Close
Radio Radio Radio Radio

Tres jardines infantiles del municipio de Chillán obtienen sello de calidad

La municipalidad de Chillán está realizando importantes inversiones para normalizar los jardines infantiles y salas cuna existentes en la ciudad de tal manera que respondan a los parámetros exigidos por el Ministerio de Educación.

En este contexto, tres establecimientos que administra la entidad edilicia ya han obtenido reconocimiento oficial mientras que durante este año se avanzará en realizar las inversiones y mejoramientos necesarios para aquello, gracias a recursos adicionales aprobados por el alcalde Camilo Benavente y el concejo municipal.

Luego de que los jardines “Semillitas” y “Mis Primeros Sueños” lograran la acreditación, “Rayito de Sol” ubicado en Nueva Oriente, logró el sello que garantiza calidad educativa y de infraestructura.

La placa respectiva fue entregada por el Seremi de Educación Patricio Parejas al director del Daem Marco Aguilera Marchant, en una ceremonia a la que concurrieron concejales y representantes de la comunidad educativa.

El director del Daem explicó que el fin de la Educación Parvularia es favorecer de manera sistemática, oportuna y pertinente el desarrollo integral y aprendizajes relevantes y significativos en los párvulos, de acuerdo a las bases curriculares que se determinen en conformidad a esta ley, apoyando a la familia en su rol insustituible de primera educadora.

Esta etapa es considerada como el período más significativo en la formación del individuo, por lo tanto, la calidad de los ambientes es sustancial para el desarrollo de sus capacidades físicas, sociales, emocionales, cognitivas y de lenguaje. Así, los primeros años de vida constituyen las bases formativas del ser humano, las que se desplegarán, consolidarán y perfeccionarán en las siguientes etapas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/