Close
Radio Radio Radio Radio

Tras ingrato partido Ñublense queda eliminado de Copa Sudamericana

Agencias

Se acabó la ilusión. En un ingrato partido, Ñublense cayó ante Unión La Calera por 2 goles a 1, quedando eliminado de la Copa Sudamericana, en la primera fase.

El equipo de Jaime García fue superior durante todo el partido, sin embargo no tuvo suerte a la hora de la definición, además de fallar en defensa en los goles de la escuadra rival.

En el primer tiempo, los “diablos rojos” comenzaron con todo, donde el más peligroso fue Matías Moya, que tuvo tres ocasiones claras durante el primer tiempo, pero la pelota no quiso entrar. El puntero estalló en llanto al final del partido, lamentando no poder haber marcado para el equipo donde ha alcanzado un alto nivel durante la temporada.

Parecía que Ñublense estaba más cerca del gol en el primer tiempo, sin embargo cuando se iba la primera mitad, una pelota sin riesgo fue mal tocada por Luis del Pino Mago de cabeza, dejándola corta y apareció Sebastián Sáez para definir de globito ante la salida de Nicola Pérez, abriendo el marcador y provocando la locura en la banca calerina y la barra “cementera”.

En la segunda mitad volvió a tomar protagonismo el equipo del “Búfalo”, sin embargo llegó la polémica del encuentro. Centro de Campusano y Aravena que había ingresado por Reynero anotaba, sin embargo el gol fue anulado. En la repetición se veía claramente habilitado, sin embargo no había VAR en esta fase.

Tras cartón el técnico Anselmi realizó cambios claves, ingresaba Simón Ramírez que en su primeros contactos aprovechó un centro al área para definir de primera y provocar la rotunda desolación en el “Rojo”,  que no lograba convertir, pese a crear ocasiones.

En el minuto 75’ cayó Rubio en el área, y el juez boliviano no dudó cobrar la pena máxima. Vargas se paró frente al balón que volvía en este encuentro, sin embargo su remate se fue elevado por sobre el poste del lazo izquierdo de Arce.

El penal fallado era un balde de agua fría para el equipo chillanejo, que veía como se escapaba su oportunidad de meterse en fase de grupos de una copa internacional por primera vez en su historia.

En el minuto 93’ cuando el encuentro ya terminaba, Provoste caía en el área y nuevamente cobraban la pena máxima. Esta vez Vargas remató fuerte abajo venciendo a Arce, que tocó la pelota, pero no logró contener.

El partido terminaba y Ñublense lamentaba la derrota. Ahora el equipo ñublensino, deberá concentrarse en el campeonato, donde se medirá ante Unión Española el lunes a las 20.30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top