Close
Radio Radio Radio Radio

Tomás Alzamora estrenó su última cinta “Por unos caballos” en festival de Miami

Tomás Alzamora

El cineasta de San Carlos, Tomás Alzamora, se encuentra por estos días en Estados Unidos participando del Festival de Cine de Miami con su última entrega “Por unos caballos”. Desde Miami, Tomás explicó a La Discusión que el cortometraje está basado “en un hecho real: la caída de un globo estratosférico de Google muy cerca de mi casa. A partir de esto quise dar un refresco a nuestras historias, estilizando el mundo rural de los arrieros chilenos con un claro homenaje al género western a través de su cinematografía y banda sonora”.

“Estamos muy felices, presentamos la película el sábado a eso del mediodía, la sección en donde estaban representados cinco cortometrajes por Warner Media. Fue increíble, estar acá es un sueño cumplido, porque además vimos la película en un cine de primer nivel fue emocionante. Acá son alucinantes las pantallas y es un regalo como cineasta poder exhibir esta cinta para la cual estuvimos trabajando mucho tiempo”, precisó a La Discusión.

“Ahí sientes que todo el trabajo y los años de esfuerzo valen la pena, además del trabajo de toda la gente. La recepción fue muy linda, a pesar del horario llegó bastante gente. Me hicieron saber que el nivel técnico y los paisajes son alucinantes. Me dijeron que la cinta es fuerte, energética y efectivamente es así porque detrás de ella hay mucha gente dejando un trocito de alma e intelecto. Creo que la gente sintió todo ese peso técnico. Estoy muy feliz además porque nos enteramos que todos los seleccionados tienen premio. Son 1.250 dólares. Este retorno a los festivales ha sido excelente, volver a encontrarse con amigos y con la industria demuestra que estamos activos y que estamos haciendo cosas. Ha sido maravilloso mostrar nuevamente a Ñuble en estas tierras”, indicó.

Tomás Alzamora es director y guionista. Es conocido además en el mundo de la música, específicamente del rap. Tras dirigir múltiples videoclips musicales, en 2017 debuta con su primer largometraje “La mentirita blanca”, en el Miami Film Festival, ganando el Premio al Mejor Guion. Esta película marca un hito en su carrera, ya que la cinta fue adquirida por Sony Pictures para su distribución en toda América Latina. Medios como The Hollywood Reporter describieron al director como “uno de los nuevos talentos latinoamericanos a seguir”.
“Por unos caballos”, es su último trabajo, pero además alista el rodaje para este año de su segundo largometraje que contará la historia de un candidato a concejal de un pequeño pueblo rural que busca obtener la denominación de origen de  un embutido estrella de su pueblo. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top