Close
Radio Radio Radio Radio

Siete pianistas de la Escuela Artística viajaron a Colombia para participar en festival

Escuela Artística

Siete jóvenes estudiantes de las academias de piano de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León viajaron este miércoles a Colombia para participar en el Festival Pianissimo, que se llevará a cabo en Medellín, desde el 9 al 12 de noviembre.

Se trata de Emilia Wallace, Vicente Noriega, Felipe Caro, Isabel Leal, Daniela Jara, Maximiliano Wallace, Cristóbal Sepúlveda.
El Festival Pianissimo es un evento internacional que reúne a pianistas de todo el mundo. En esta edición, la representación de Chile estará a cargo de estos siete estudiantes de la Escuela Claudio Arrau León, quienes han demostrado un talento especial y un profundo compromiso con la música, tal como lo reconocen sus docentes Wilma Alarcón, Andrea Silva y Mitsutoshi.

“La oportunidad de participar en un evento de esta magnitud es un honor y un reconocimiento al arduo trabajo y la dedicación de estos jóvenes músicos, así como a la labor educativa de la Escuela Claudio Arrau León, que ha contribuido al desarrollo musical de la región”, indicó la directora subrogante de la Escuela, Belén Rivas a La Discusión.

Los estudiantes partieron este miércoles rumbo a Medellín, donde competirán y compartirán su pasión por el piano con otros músicos de alto nivel de diferentes partes del mundo. Durante el festival, los jóvenes artistas tendrán la oportunidad de participar en conciertos, clases magistrales y actividades de enriquecimiento musical.

“La comunidad de Chillán y Ñuble se enorgullece de tener a estos siete músicos como embajadores culturales en un evento de tal prestigio. Su participación en el Festival Pianissimo no solo es un logro personal, sino un reflejo del compromiso de la Escuela Claudio Arrau León con la formación de jóvenes talentos musicales”, añadió Belén.

Pianissimo

A través de un comunicado, la organización del festival dijo que “el propósito del Festival-Concurso Pianissimo 2023 es el de brindar a los niños y jóvenes pianistas en formación un espacio para compartir e intercambiar sus intereses, pasiones, disciplinas e inclinaciones artísticas con otros. En otras palabras, integrar activamente una comunidad con la que se identifiquen y se vean motivados a crear nuevas amistades y lazos en torno a la música”.

“El Festival Pianissimo 2023 ofrece una oportunidad a los jóvenes intérpretes de visualizar retos y metas. De modo que, los inspiren a encontrar estrategias para convertirse en mejores músicos en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia. La actividad contará con la participación de reconocidos pianistas y pedagogos. Así los jóvenes intérpretes, sus familiares, maestros de piano y el público en general tendrán el privilegio de interactuar con ellos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top