Close
Radio Radio Radio Radio

Suspenden Festival del Folclor a causa del avance de la pandemia

A través de un comunicado, la Municipalidad de Chillán informó este lunes sobre la postergación del Festival Nacional del Folclor, debido al avance de la pandemia y al alto número de contagios que se han registrado durante las últimas semanas en la ciudad.

“Ante los últimos acontecimientos en relación a los altos casos de contagios en nuestro país, así como por la proyección nacional de un aumento de casos para los primeros días de febrero, y considerando nuestra responsabilidad de proteger a la comunidad, la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Folclor de Chillán ha tomado la decisión de postergar la realización del evento, quedando para cuando las condiciones de restricción de aforos sanitarias lo permitan”, explicó el municipio a través de un comunicado.

Este no es el único evento suspendido desde que los contagios fueron al alza. Este domingo 23 de enero debía presentarse en la ciudad el humorista Bombo Fica, quien decidió finalmente cancelar el espectáculo debido al mismo motivo. Según la productora de este show, el staff del comediante primero se vio enfrentado a la alerta de tsunami estando en La Serena. Ahora, y en consideración a los cambios de aforo para los recintos, decidieron posponer la presentación “Reiremos y será hermoso” para este 4 de marzo próximo, atendiendo a una eventual mejora en la situación sanitaria.

La directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Virna Veas, indicó que con la modificación del Plan Paso a Paso, el Teatro Municipal puede recibir a 600 personas en total en sus tres niveles. Además, se tomaron otras medidas como la prohibición de ingerir alimentos en espacios cerrados (solo se puede hacer en la terraza), entre otras debido al retroceso. Asimismo, el Centro Cultural Municipal se encuentra con actividades parciales.

Siguen en pie

A pesar de las suspensiones hay espectáculos que siguen en pie, como la presentación de Manuel García este 28 de enero a partir de las 20.00 horas. Desde el Teatro Municipal informaron que este concierto será teloneado por el cantautor chillanejo Vicente Cifuentes. Aún quedan entradas disponibles a través del sistema TicketPro.

Durante ese fin de semana de fines de enero, Manuel García tenía agendada una presentación en el Teatro Regional del Bío Bío de Concepción que debió ser cancelada por una polémica medida. El cantautor nacional acusó al espacio de solicitar un PCR a todo el equipo de producción. Según los descargos del cantante, desde el Teatro no accedieron a pagar un examen a domicilio obligando al equipo a acercarse a un centro de salud con todos los riesgos que eso conlleva. Desde el Teatro advirtieron que el cantante no quiso someterse a los protocolos del espacio.

De regreso a Chillán, la presentación de Natalia Valdebenito agendada para este 29 de enero también sigue en pie. La comediante presentará en Chillán su espectáculo “Fea”. Natalia tenía agendadas dos presentaciones en el Teatro San Ginés para ayer y hoy, sin embargo, estas debieron ser suspendidas debido a un cuadro de faringitis que la aqueja, diagnóstico que le entregaron tras haberse sometido a un PCR en Santiago durante el fin de semana.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top