Close
Radio Radio Radio Radio

Solo una reseña histórica

Señor Director:

En nota publicada en la edición del lunes 25 de octubre, La Discusión se hace eco de una desproporcionada polémica que se estuvo dando sobre la reseña histórica de Hermann Göring, como figura clave del Nazismo, aparecida el pasado domingo en el diario El Mercurio de Santiago.

Al leer el titular (“Presidenciables rechazan artículo…”) advierto que no se entra en lo fundamental. Podría asegurar que ni el 1% de quienes han estado comentando sobre el asunto pasaron de los titulares y las imágenes fotográficas. Y concluyen que se trata de una apología, glorificación o exaltación de tal figura y como consecuencia, una intención de minimizar el totalitarismo del régimen nazi.

Qué falta de compresión de contexto y lectura. Qué falta de capacidad para distinguir entre una nota sobre un repudiable personaje y una columna de opinión. Qué falta de discriminación, entre leer una sinopsis biográfica y una editorial. Qué sobra de comentaristas superficiales. Qué sobra de segundas derivadas. Qué sobrerreacción.

Marcelo Moraga A.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top