Close
Radio Radio Radio Radio

Parque Schleyer

Carta al Director:

Respecto a la reciente publicación “Municipalidad afina gestiones para adquirir la Medialuna con el objetivo de crear un parque”, vuelvo a sentir lo mismo que tantas otras veces: primero una enorme esperanza, y luego una amarga frustración. La historia enrostra infinidades de cometidos y toda suerte de comisiones de diversos personeros públicos “afinando” proyectos para las tierras del parque, obteniéndose tan solo la merma de sus tierras.

Al pensar en “afinar” se suele asociar a perfeccionar y esmerarse para llegar a un buen fin.

Sin embargo, si lo llevamos a todo lo que hasta ahora se ha “afinado” sin lograr el anhelado parque Schleyer, me viene otro significado, el de “colado”. Ese que se cuela entre las oquedades y entra a la fiesta sin ser invitado. ¿Cuántos hasta ahora se quedaron con la guinda de la torta? ¿Y cuántos otros, en forma descarada, subsistieron en sus cargos con la mitad de la torta, dejando a los comensales con gusto a poco, devastados?

Esta vez, le obsequio al señor alcalde Camilo Benavente la mejor de las guindas, la confianza y el temple que requiere para hacer de sus palabras una gran orquesta afinada. La confianza repara toda injusticia y negligencia anterior con precisión y decoro. El temple forja catedrales donde hay “finados” a los que se les ha deshonrado sin ley ni esperanza.

Le deseo sinceramente que asomen sus competencias a viva voz con resultados excelentes. Y que esta vez no permita más invitados de piedra en este legendario proyecto, y en pocos meses más estemos todos invitados a esta extraordinaria fiesta ciudadana, la inauguración del parque Schleyer. Espero la invitación de su parte para honrar a mi bisabuelo Juan Schleyer Brandt, en representación de sus más de mil descendientes de sangre alemana en Chile.

Sonia Jungjohann Ribbeck

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/