Close
Radio Radio Radio Radio

Solicitan decreto de Emergencia frente a nevazones en Ñuble

Hasta Las Trancas se trasladó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, junto al seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente para evaluar en terreno las medidas a tomar a fin de mitigar efectos de las nevadas que se pronostican en el sector de precordillera de Ñuble y por las cuales ONEMI decretó Alerta Temprana Preventiva para la región.

En terreno la máxima autoridad regional, instó al Ministerio del Interior a decretar Emergencia, para tener a disposición los recursos y servicios que permitan tomar acciones para mitigar efectos del evento meteorológico.

El Gobernador Crisóstomo sostuvo que “necesitamos actuar rápido y prepararnos ante un eventual escenario más crítico que pueda derivarse de las actuales condiciones meteorológicas. Por eso,  solicité al Gobierno Central la máxima premura en la declaración de Emergencia, escenario que nos permitirá resguardar la conectividad vial y proteger con más recursos a los habitantes y visitantes que por estos días concurren hasta el valle Las Trancas y sus alrededores”.

De acuerdo con lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, durante la tarde del miércoles 13 y hasta la tarde del jueves 14 de julio, se pronostican nevadas de intensidad normal a moderada en el sector de precordillera de la Región de Ñuble, razón por la cual ONEMI decretó la Alerta Temprana Preventiva en toda la región hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top