Close
Radio Radio Radio Radio

Simulador de sismos llega este miércoles a Quirihue

Este jueves a contar de las 11:00 horas, en toda la región de Ñuble, se activará en los celulares el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), que junto al repique de campanas y sirenas, dará inicio al simulacro de sismo y tsunami para el sector educacional.

La actividad, organizada por Onemi, forma parte del programa “Chile Preparado” y busca que la población esté capacitada ante una amenaza de este tipo.

Además, el día previo al simulacro se realizará una jornada educativa para los estudiantes de las 7 comunas con la presencia del simulador sísmico móvil, donde los alumnos podrán revivir los principales movimientos telúricos que ha tenido el país, con sus intensidades, incluido el último terremoto del año 2010.

Desde las 10:00 hasta las 16.00 horas de este miércoles el simulador sísmico estará frente a la Gobernación provincial, en Quirihue.

“Esperamos la presencia de los estudiantes de todas las comunas de Itata en esta jornada educativa, previa al simulacro que tendremos el jueves en la provincia y toda la región de Ñuble. Es importante indicarles a los vecinos que este jueves se activarán las alarmas tanto sonoras, visuales y la de los equipos celulares, para que no se alarmen y sepan que se trata de este simulacro que es muy importante para estar preparados cuando se produzca esta emergencia a la cual estamos expuestos como país”, dijo la gobernadora Rossana Yáñez.

La actividad principal se concentrará en la escuela básica Reino de Suecia, ubicada en calle Independencia 83; donde estarán presentes la Gobernadora de Itata junto a la directora regional de Onemi, Gilda Grandón; el seremi de Educación, Felipe Rossler y Cristóbal Mena, subdirector nacional de Onemi.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top