Close
Radio Radio Radio Radio

Siete personas detenidas por desórdenes tras finalizar manifestación en Chillán

Archivo. Mauricio Ulloa

Carabineros de Ñuble informó que la manifestación registrada el día de ayer en la ciudad de Chillán, que no contaba con autorización, finalizó con la detención de siete personas, todas mayores de edad, por el delito de desórdenes públicos.

“El personal policial de la Segunda Comisaría Chillán dialogó con los manifestantes, previo a los desplazamientos por el centro de la ciudad, para alertar sobre las disposiciones sanitarias de distancia física, uso de mascarillas y aforo máximo en espacios públicos (20). Luego del recorrido, donde participaron cerca de mil personas interrumpiendo al mismo tiempo el flujo vehicular y peatonal, un grupo reducido de sujetos violentos lanzaron elementos contundentes al personal policial que resguardaba el orden, por lo que fueron detenidos por personal territorial y de Control de Orden Público, COP, pese al requerimiento de deponer la actitud y habilitar la calzada”, explicó la institución policial.

Además, indicaron que también procedieron a la detención de un hombre de 28 años, de nacionalidad mexicana, quien será investigado por el Ministerio Público por lanzar un elemento incendiario a los funcionarios que buscaban restablecer el orden.

“De los sujetos aprehendidos, tres tendrán su respectivo control de detención este martes en el Tribunal de Garantía de Chillán, por el delito de desórdenes públicos e infracción al art. 318, por poner en peligro la Salud Pública”, agregaron.

Carabineros puntualizó que los aprendidos habrían quemado basura mientras se desplazaban en la marcha.

Carabineros

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/