Close
Radio Radio Radio Radio

Manifestaciones en Chillán dejan 25 detenidos y dos carabineros lesionados

Un total de 25 detenidos, entre ellos siete menores y cuatro mujeres, se registraron en  la jornada de manifestación realizada en Chillán por diversas demandas sociales a partir del alza en el Metro de Santiago.

Desde la intendencia regional estimaron en 2.500 las personas que marcharon por las calles céntricas y que terminó en la explanada del edificio regional con enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, en medio de piedrazos y lacrimógenas.

“Si bien entendemos las demandas que pueden ser legítimas, lamentamos los desórdenes que se han generado, barricadas, lanzamientos de piedras, daños a inmuebles públicos, semáforos y más de 20 fogatas en distintos puntos del centro. Detrás de los uniformes hay hombres, mujeres, padres, hermanos, habitantes de Ñuble”, dijo el intendente Martín Arrau en conferencia de prensa.

Agregó que “esperamos que no pase a mayores para que recuperemos la tranquilidad que es tan característica de Ñuble, para seguir creciendo como región. Si bien tenemos diferencias hay que afrontarlas conversando”.

Consultado al cierre de esta edición por eventuales robos o saqueos en el comercio, la autoridad regional indicó que “por el momento no ha habido nada,  está declinando y esperamos que recuperemos la tranquilidad”.

A juicio de Arrau, el uso de lacrimógenas por la policía uniformada fue necesario para disuadir a los manifestantes en inmediaciones de la Plaza de Armas.

“Encuentro una irresponsabilidad andar con niños cuando vemos gente lanzando piedras, encuentro una irresponsabilidad andar con adultos mayores cuando vemos gente cortando el tránsito donde circulan vehículos. Por favor, seamos serios, podemos compartir las imágenes de gente lanzando piedras, prendiendo fogatas en múltiples puntos, trataron de quemar una caseta de carabineros en el mercado. Eso de decir que una bomba lacrimógena se usa de manera injustificada, la verdad es que eso no es así, tenemos las imágenes  y carabineros ha actuado correctamente”, sostuvo.

Finalmente la autoridad regional señaló que por medio del sistema de seguridad que existe en el centro de la plaza se cuentan con medios de prueba para que la fiscalía de Chillán tome las medidas correspondientes.

Desde  acuerdo a cifras entregadas por Carabineros, son 25 detenidos, de ellos 2 mujeres y 7 menores implicados en desórdenes públicos. Dos carabineros resultaron lesionados en el desarrollo del servicio.

“El despliegue policial continuará mientras sea necesario en Chillán y todas las comunas de Ñuble”, informó la institución.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/