Close
Radio Radio Radio Radio

Siete micros de la línea Rápidos resultaron quemadas por presunta falla eléctrica

Cristian Cáceres

Un desperfecto eléctrico habría provocado el incendio registrado la madrugada de este miércoles en el terminal de buses de la Línea Rápidos, ubicado en el km 8 camino a Las Mariposas.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

De las 40 máquinas que estaban guardadas en el lugar, siete resultaron afectadas; seis quemadas en su totalidad y una con un 40% de daños en asientos, ventanales, vidrios y gomas.

El presidente de la Línea Rápidos, César Montecinos, destacó que las pérdidas están avaluadas en aproximadamente $250 millones. “Eso incluye la pérdida laboral porque hay que seguir pagando salarios e imposiciones de los conductores así la máquina trabaje o no. Vamos a tratar de colocar a los choferes en otras máquinas”, dijo.

Respecto a las causas del siniestro señaló que “fue una falla eléctrica en uno de los buses debido a la mordida de cables por un roedor”.

Agregó que el terminal cuenta con un amplio sistema de seguridad con cámaras de vigilancia que permitió descartar que el origen del fuego haya sido intencional. “Quedó todo grabado desde el minuto en que empezó. El nochero apenas vio que se estaba quemando la máquina llamó al plan cuadrante, si no fuera por la efectividad de las cámaras y del nochero esto habría sido peor porque el incendio fue rápido, en 20 minutos se quemó todo (…) Las máquinas siniestradas estaban en excelentes condiciones, una era nueva cero kilómetro”, detalló.

Montecinos afirmó que a raíz de las siete micros que estarán sin funcionamiento se verá afectada la frecuencia del servicio de transporte público. “Esto hará que baje la frecuencia, aparte de que estamos con falta de choferes”, indicó.

Diligencias

Por instrucción del Ministerio Público, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Concepción concurrió al terminal de la Línea Rápidos a realizar diligencias para determinar las causas del incendio.

También se hicieron presente el Delegado Presidencial, la Seremi de Transportes y el Coordinador de Seguridad Pública. “Las autoridades vinieron a revisar las instalaciones de nuestro recinto y le mencionamos que necesitamos apoyo porque tenemos nuestro terminal limpio y en orden, y constantemente estamos desratizando el terminal pero si los vecinos de al lado tienen zarza, pastizales y roedores en su terreno, no sirve de nada”, expresó el presidente de la línea de microbuses.

Recordó que hace tres meses una máquina presentó un episodio similar en pleno recorrido y atribuyeron la causa a una falla causada por ratones.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top