Close
Radio Radio Radio Radio

Siete bodegas de la región llevarán sus vinos a Polonia

Siete empresas vitivinícolas de Ñuble podrán dar a conocer sus productos en Varsovia, Polonia, informarse sobre el mercado local y generar nuevas oportunidades de negocios. Así lo dio a conocer ProChile Ñuble, que entregó los resultados de su más reciente convocatoria, cuyo objetivo es promover la exportación y comercialización de los vinos producidos en el Valle del Itata, en base a cepas patrimoniales, de calidad y con un relato que tiene como fortaleza la tradición vitivinícola de la zona.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Los productores seleccionados son: Berta Family Wines, de San Nicolás; Viña Lomas de Llahuén, de Portezuelo; Viña Männle, de Bulnes; Viñedos Casas de Mollihua, de Trehuaco; Vinos Gustavo Martínez, de Chillán; Vinos Masintín, de Quillón; y Juan Segura Wines, de Quirihue, quienes tendrán la posibilidad de mostrar sus vinos a través de una degustación y presentación en octubre próximo, a expertos e importadores, apoyados por el sommelier Eduardo Brethauer, autor de guías de vinos y miembro del círculo de escritores del vino.

Eliana Sanhueza, gerente general de Viñedos Casas de Mollihua, manifestó que “es una excelente iniciativa que ProChile entrega a pequeños productores del Valle del Itata, y en mi caso, agradezco la oportunidad que se me está dando de conocer la cultura, el mercado polaco, sus intereses comerciales, además de poder mostrar mi producto que es la botella de vino blanco Moscatel de Alejandría año 2019, además de la historia como productora viñatera y ojalá lograr crear alianzas con importadores de vino de dicho mercado”.

De igual forma, Gustavo Martínez, propietario de la homónima bodega chillaneja, que ya está presente en los mercados de Reino Unido y Dinamarca, sostuvo que “sueño con poder encontrar un importador que represente muy bien los vinos en Polonia, debido a que yo estoy en un nicho bien particular del mercado, que son los vinos naturales, por lo tanto, me interesa enganchar con una persona que entienda la producción, que valorice el trabajo que implica eso y que sepa apreciar de buena manera los vinos, para que pueda comercializarlos de manera óptima”.

Vinos a escala humana

El director (s) de ProChile Ñuble, Cristian Pavez, explicó que, “tal como hemos realizado en actividades anteriores, buscamos que, además de poder presentar los vinos del Valle del Itata, se logre una diversificación de mercado en países donde ya conocen el vino chileno que está en la categoría retail, pero aquí contamos con una propuesta distinta, que es una producción de vinos a escala humana, con una historia y que además puedes conocer al productor directamente. Esto llegará a un público específico, constituido por expertos e importadores”.

Además, comentó que otra de las actividades que organizamos es conocer los distintos puntos de venta de los vinos en Polonia, conocer los gustos de los consumidores polacos, las etiquetas y precios que hay en este mercado”.

Internacionalización

Por su parte, la gobernadora (s) regional de Ñuble, Alicia Contreras, valoró que “en un trabajo conjunto con ProChile, a través de un proyecto financiado por el Gobierno Regional, hemos podido internacionalizar sus vinos, su historia y el valor de las cepas ancestrales que lo constituyen en una oferta distinta. Hace poco anunciamos una misión comercial a Brasil y hoy estamos muy contentos de sumar un nuevo evento en Polonia, donde siete empresas vitivinícolas de Ñuble podrán dar a conocer sus productos, informarse sobre el mercado local y generar nuevas oportunidades de negocios. Les deseamos todo el éxito en este viaje que será una tremenda vitrina para nuestra región”.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa “Internacionalización vitivinícola del Valle del Itata y de sus zonas de rezago”, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble a través de un FNDR y tiene por objetivo expandir la oferta local vitivinícola en distintos mercados internacionales.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top