Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno lanza campaña informativa “Tu Voto Decide”

A 10 días de desarrollarse el plebiscito del 4 de septiembre, proceso eleccionario obligatorio, la seremi de Gobierno de la región, Valentina Pradenas, comentó algunos detalles para considerar a la hora de concurrir a votar. “Es importante recalcar que en esta ocasión el voto es obligatorio, por tanto, quienes no sufraguen se arriesgan al pago de multas que van de 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales, que son entre 30 mil y 180 mil pesos aproximadamente”, detalló.

El domingo 4 de septiembre los vocales de mesa entregarán una sola papeleta, en la cual se debe marcar con una línea vertical y lápiz pasta azul, una sola opción. Además, podrán votar ciudadanas y ciudadanos habilitados para ejercer el derecho a sufragio, tanto en Chile, como en el extranjero, haciendo la salvedad que para quienes votan en el extranjero el voto es voluntario.

www.tuvotodecide.cl es la página web habilitada desde el gobierno, donde la ciudadanía podrá informarse de detalles sobre el proceso constitucional, como por ejemplo: ¿qué debo llevar?, ¿entre qué horarios estarán abiertas las mesas?, ¿cómo funcionará el transporte público ese día?, ¿cuáles serán las medidas sanitarias?, entre otros.

“Nuestro rol desde un principio ha sido de dotar de las herramientas necesarias a la ciudadanía para que ejerzan su derecho a voto de manera informada el 04 de septiembre y para que conozcan con detalle cómo se llevará a cabo este proceso, en eso se enmarca la página web. Nuestro compromiso es con la democracia y hemos trabajado para dar garantías de que el proceso electoral se lleve a cabo en orden, con apego a la ley, prescidencia y asegurando la neutralidad e imparcialidad de nuestro Gobierno”, precisó la vocera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top