Close
Radio Radio Radio Radio

Sernatur y municipio esperan cambio de fase

Municipalidad de Chillán

A la espera del cambio de fase se encuentran Sernatur Ñuble y el Centro de Gestión Turística Municipal de Chillán, para iniciar las actividades comerciales que permitan a los empresarios del sector reiniciar en la capital regional, mediante protocolos, luego meses de inacción debido a la pandemia de Covid-19.

La directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza Rojas, recordó que se ha realizado un trabajo colaborativo entre esa entidad, los empresarios y el municipio de Chillán, a fin de prepararlos para una eventual apertura cuando el Plan Paso a Paso y las autoridades de salud lo permitan.

“Iniciamos hace meses un trabajo conjunto para avanzar en una puesta a punto de estas empresas y durante las últimas semanas nos encontramos realizando operativos de acompañamiento, brindado orientación, una pre inspección y atención de consultas en situ en los locales de los empresarios de la comuna de Chillán, con la colaboración de la Seremía de Salud”, indicó.

La encargada del Centro de Gestión Turística de Chillán, Karina Maureira Ortiz, enfatizó que estas acciones colaborativas, con la adopción de medidas preventivas, tanto para resguardar la salud de los trabajadores de locales gastronómicos, como también sus clientes, deben considerar el aporte y el compromiso de la comunidad.

“Esperamos respetar y colaborar con el cumplimiento de las medidas preventivas y de autocuidado; entre ellas, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el resto de las medidas recomendadas por los protocolos y el respeto por el otro”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/