Close
Radio Radio Radio Radio

Piden a conductores del transporte rural cumplir las medidas Covid-19

Seremitt Ñuble

Desde comienzos de la pandemia, desde la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones se han realizado múltiples acciones para recomendar a todos los operadores del transporte público sobre las medidas de seguridad e higiene que se deben adoptar y de esta forma, proteger tanto la salud de los operadores como también de las personas que utilizan la locomoción colectiva.

En esta jornada, la titular de Transportes, Bárbara Kopplin, junto a equipo de inspectores del Programa de Fiscalización realizaron una visita inspectiva al terminal rural La Merced de la comuna de Chillán con el objetivo de recomendar a los operadores de buses con trayectos rurales sobre las medidas que se deben tomar al momento de realizar el recorrido.

Dentro de las recomendaciones que se plantearon y que han sido las que ha dictaminado la autoridad sanitaria desde inicios de la pandemia, tales como, el uso obligatorio de la mascarilla y el lavado frecuente de manos, en esta oportunidad, se enfatizó en la problemática que ha surgido este último tiempo, los pasajeros de pie dentro de los buses. Estas acciones provocan poca distancia física entre los pasajeros y con esto, aumenta la posibilidad de contagios. En este último punto, fue donde se enfatizó en esta iniciativa con el objetivo que se aumente la distancia física entre pasajeros.

En esa línea, la seremi señaló que “estamos en el Terminal Rural La Merced, con nuestro equipo de inspectores del Programa de Fiscalización de Transportes para hablar con los operadores del transporte rural para enfatizar en las medidas de seguridad que deben respetar para evitar contagios. Enfatizamos que el uso obligatorio de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el disponer de alcohol gel como también, el no llevar pasajeros de pie son medidas fundamentales para trasladar de forma segura a cada uno de los vecinos de Ñuble”.

Por último, la autoridad también recomienda que cualquier otra medida que los propios prestadores del servicio consideren, y la autoridad disponga, siempre para dar mejor eficacia a las medidas sanitarias indicadas y hacer frente, en conjunto, a esta pandemia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top