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Sernac por cortes de luz en Cobquecura: “los usuarios tienen derecho a un servicio de calidad”

El Sernac ofició a la empresa eléctrica CGE para solicitar información sobre las causas que han originado los reiterados cortes de suministro eléctrico en los últimos 12 meses en Cobquecura.

La última interrupción del servicio se registró el pasado 9 de enero y que se extendió por prácticamente 8 horas.

El corte de electricidad provocó, además, la suspensión del agua potable en algunos sectores, producto de que los estantes de agua dispuestos para brindar el servicio funcionan con energía eléctrica, así como también la interrupción de la telefonía móvil.

En el documento, el Servicio solicitó a la empresa, que informe, el número total de personas afectadas, el total de reclamos recibidos, el tiempo de la interrupción, las localidades afectadas y cuáles serán los mecanismos de compensación.

Para el director Regional (s) del Sernac Manuel Muñoz, dijo que “es importante recordar que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue en forma continua y sin interrupciones”.

“Ante un corte, las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para reponer el servicio lo antes posible, así como deben contar con planes de contingencia para disminuir al máximo la molestia a los usuarios”, enfatizó la autoridad.

El Sernac se encuentra en coordinación con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a quien ofició para conocer las razones técnicas de la interrupción del servicio y qué responsabilidad tuvo la empresa.

El propósito de estas gestiones es contar con todos los antecedentes del caso para poder evaluar las acciones que correspondan para defender los derechos de los consumidores.

 

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