Close
Radio Radio Radio Radio

“Esta alza epidemiológica confirma que existe una mayor circulación viral”

El equipo de Análisis de Datos de la Seremi de Salud precisó que desde el 1 de abril pasado, la Región de Ñuble no registraba más de 200 casos de Covid-19. Ximena Salinas, seremi de Salud, precisó que hace 69 días se registraron 242 casos, mientras que en la jornada del miércoles 8 de junio, se reportaron 220 casos positivos de Covid-19.

“Esta alza epidemiológica confirma que existe una mayor circulación viral y que es necesario extremar las medidas de autocuidado para evitar contagios y la propagación del virus”, recomendó la seremi Salinas, recordando que completar los esquemas de vacunación, el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y mantener distanciamiento físico, siguen siendo acciones individuales y colectivas que permiten protegerse del virus.

 200 testeos al día

 La seremi Salinas visitó el punto de testeo habilitado por la Seremi de Salud en el Terminal María Teresa. Allí, diariamente se realizan 200 test de PCR y antígenos (resultados en 15 minutos). “Testearse es importante porque permite pesquisar oportunamente los casos, e interrumpir la cadena de transmisión del virus. Invitamos a las personas a seguir testeándose en forma oportuna de presentarse síntomas, o en forma preventiva, si hubo alguna acción de riesgo”, enfatizó Salinas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top