Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de las Culturas lanza programa por el Mes de la Música

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó que celebrará el Mes de la Música Chilena a través de dos actividades abiertas y gratuitas. La primera de ellas se desarrollará este 21 de octubre en el Parque Quirel de San Carlos y se trata de un concierto que será encabezado por tres agrupaciones de la región. Estas debían postular hasta ayer para ser parte de este evento y dentro de los próximos días, el jurado dará a conocer la parrilla.

El jurado estará compuesto por un representante de la Seremi de las Culturas, un representante de la Municipalidad de San Carlos y un músico o música de la Región de Ñuble, quienes deberán evaluar calidad de la composición, de la interpretación, paridad de género, diversidad musical y territorialidad.

La segunda actividad es el Festival Canto a la Chillaneja, que se realzará este 26 de octubre en el Teatro Municipal de Chillán en conjunto con la red de festivales de las Escuelas de Rock. La actividad comenzará a las 18.00 horas y en ella se presentarán 10 bandas y solistas, quienes competirán por un cupo para representar a la región en el Festival Rockódromo que se realizará en el mes de diciembre en Valparaíso. Los artistas seleccionados son: Camilabless, Chelo Bustos, Elchen, Fernando Flores, La Turba, Locatalira, Maxi Vielma, Sebastián Anguita, Shinigami y Monitor.

A través del mismo comunicado, la seremi Scarlet Hidalgo explicó que “con la celebración regional del Día de la Música seguimos en el camino de descentralizar el acceso a las culturas, las artes y el patrimonio y por ello volvemos a salir de la capital regional con la oferta que tenemos como Ministerio de las Culturas este Día de la Música. Buscamos promover a los artistas locales y sus creaciones y ocupar el espacio público como lugar de difusión cultural.  Además, con el Festival Canto a la Chillaneja colaboramos con la formación de públicos y audiencias y la difusión de la música popular de Ñuble”.

El Día de la Música Chilena se celebra desde el año 2004 cada 4 de octubre para conmemorar el natalicio de la folclorista y cantautora Violeta Parra Sandoval. También la Corporación Cultural Municipal preparó una serie de actividades para este mes. Una de ellas es la inauguración de un moderno estudio de grabación que funcionará en marcha blanca por lo que queda de este año. También se han organizado charlas y masterclass, actividades que se pueden revisar en las redes sociales del teatro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top