Close
Radio Radio Radio Radio

“Será una linda experiencia jugar ante un gran rival como Ñublense”

Será una experiencia nueva para todos, más allá de que uno haya jugado, pero ahora estamos en la vereda de al frente, vamos a enfrentar a un equipo de gran nivel, que ha estado en la palestra los últimos años, inserto con derecho, en la Copa Libertadores, porque lo que lograron fue lindo. Como club quedaremos en la historia por poder jugar una llave de la Copa Chile, para mis jugadores igual, porque muchos de ellos sueñan con llegar a un equipo como Ñublense, que fue subcampeón, semifinalista de la Copa Chile, que clasificó a la Sudamericana, a la Copa Libertadores y se ha ganado un espacio en el fútbol chileno de buena forma”.

Así reflexiona Edgardo Abdala, uno de los históricos ex jugadores de Ñublense, capitán del plantel 2008 que jugó la Copa Sudamericana, y que ahora es el entrenador de Comunal Cabrero, el rival que enfrentará Ñublense, en el marco del partido único, por los octavos de final de la zona sur de la Copa Chile.

Este partido se disputará la segunda semana de abril, probablemente, en el estadio de Yumbel o Los Ángeles, en horario a definir, y quien avance en esta llave, de la fase regional sur, se medirá con el equipo que resulte ganador de la definición entre Rangers y Linares.

“Once contra once”

El “Turco” Abdala asume que la diferencia de plantel e inversión es una realidad, pero que en esta Copa Chile, en 90 minutos, David puede derribar a Goliat.

“Nos hemos preparado como lo hemos hecho toda la semana, pensando en lo que se viene en la Copa Chile. Pasamos la fase anterior ante Ranco, en una llave difícil, dejamos buenas sensaciones, pero claramente, falta mejorar porque llevamos cinco semanas trabajando. Nuestro objetivo es hacer un buen torneo nacional, clasificar a la liguilla y pelear el ascenso. Y después queremos dejar una buena imagen en Copa Chile y por qué no, querer creer que se puede dar, si hacemos las cosas bien y estamos concentrados, la opción de hacer un buen papel, ya que desde que comienza a rodar la pelota en 90 minutos, todo queda atrás, porque somos once contra once y toda la historia, la infraestructura, dinero, inversiones, queda al borde de la cancha, lo que pesa es lo que pasa adentro. Claramente, hay una diferencia enorme entre planteles, jugadores, jerarquía, de todo, pero después está lo que defiende cada uno, con sus ideas claras, quien las interprete mejor dentro del campo de juego”, apunta Abdala, quien vivirá una experiencia inédita como entrenador.

“Contento por la llave, porque será una experiencia linda para la comuna, el club, después de pasar una llave de Copa Chile y por jugar con un equipo de primer nivel. Trataremos de buscar el mejor recinto para que cumpla con todas las condiciones que merece esta fase, para que sea una fiesta y trataremos de estar a altura de lo que exige una segunda fase ante un equipo de gran nivel”, sentenció el ex capitán de los “diablos rojos” y ahora DT de Cabrero, quien intentará la hazaña en Copa Chile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top