Close
Radio Radio Radio Radio

Se estiman en 150 mil los vehículos que transitarán por Ñuble en interferiado

Este próximo martes 15 de agosto se conmemora la Asunción de la Virgen, festividad católica que es un día feriado en nuestro país. Por lo anterior, se considera como un interferiado, ya que miles de personas aprovechan de solicitar el día lunes como día sándwich, quedando con 4 días de vacaciones, por lo cual se espera un alza en los flujos vehiculares en las diversas rutas del país. En Ñuble, se espera que circulen cerca de 150 mil vehículos entre este viernes 11 de agosto y el miércoles 16, así lo informó el seremi de obras Públicas, Paulo De la Fuente.

“Tenemos un interferiado por este martes 15 de agosto, y a través de nuestra Dirección de Concesiones, se ha coordinado un plan de contingencia por el aumento en el flujo vehicular, donde tenemos proyectado que circulen 150 mil vehículos por la región de Ñuble. Los horarios de peak se concentrarán el día viernes entre las 14 y 20 horas, el día martes entre 12 y 20 horas, y el día miércoles también tendremos un alto flujo entre las 13 y 20 horas”, informó el seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente.

La autoridad del MOP agregó que “tendremos disponible en las 3 rutas concesionadas, más de 36 máquinas, que involucra maquinaria pesada., grúas, ambulancias, patrullaje, para prevenir accidentes o estar llanos a atender en forma inmediata en caso de accidentes en la ruta y evitar congestiones. Disponemos del sistema para y sigue en los peajes del tramo Talca-Chillán, cajeros adelantados y el sistema de caseta 6 por 2 en Agua Amarilla, esto es, se habilitan más casetas hacia el lado de mayor flujo”.

Un especial llamado hizo el seremi a quienes viajen hacia el sector de Termas de Chillán, ya que “proyectamos un alza de flujo el día sábado, domingo y martes, producto de la nieve que ha caído en las últimas 24 horas. Equipos de nuestra Dirección de vialidad se encuentran trabajando en la ruta en despeje de nieve y atención de eventos en la vía, y recordamos que existen normativas vigentes como son el porte obligatorio de cadenas, su uso recordemos está regulado por carabineros, horarios de subida y bajada establecidos, los que varían según la capacidad que exista desde la Tenencia de Carabineros Las trancas hacia la parte alta, y está prohibido el estacionar en la berma entre los kilómetros 60 y 80. El llamado es a planificar su viaje. El año 2022 hubo 30 accidentes de tránsito según datos de Conaset, no tuvimos fallecidos, y esperamos bajar esa tasa este año”, indicó el seremi.

Informe Hidrométrico por sistema frontal
En la ocasión, el seremi Paulo De la Fuente, también dio a conocer el último balance hidrométrico de la región, producto del sistema frontal que ha dejado precipitaciones y nieve en la región, desde la tardes de este miércoles recién pasado. La autoridad del MOP precisó qué, “según datos entregados por nuestra Dirección General de Aguas, han precipitado 24,8 milímetros en la estación Chillán, manteniendo un déficit de precipitaciones de un 15% respecto al año anterior”, informó el seremi del MOP.

“En cuanto a nieve caída, tenemos 29 centímetros en las últimas 24 horas, con un acumulado de 74 centímetros. El embalse Coihueco presenta un llenado de 21.43 millones de metros cúbicos, que representa un 25% de déficit de llenado con respecto al año pasado, y con respecto a los caudales de los ríos, todas las estaciones de nuestra red de alerta de crecidas, se encuentran sin riesgo de desborde, con niveles por debajo del umbral de alerta azul”, completó el seremi De la Fuente Paredes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top