Close
Radio Radio Radio Radio

Scuncio y el chillanejo Parra abrazaron la gloria en Quillón

Una entretenidísima jornada dominical fue la que registró el Copec Rally Mobil en su cuarta fecha, en donde la emoción y la velocidad fueron los principales protagonistas, ya que los participantes no se guardaron nada y dejaron todo en los caminos, entregando un espectáculo de primer nivel y postales inolvidables para los espectadores.

Rutas despejadas, rápidas, con curvas estrechas propicias para el derrape, que sacaron a relucir la máxima concentración y técnica de los pilotos al volante con sus respectivos navegantes, fueron la tónica de la jornada. Casablanca 1 dio la sorpresa en la categoría de tracción integral, con Jorge Martínez descontando el tiempo suficiente para subir al podio, desplazando a Pedro Heller al cuarto lugar y con un Martín Scuncio pasando sustos con un trompo que de igual forma logró mantenerlo en el liderato.

En la tracción simple, Puente Paredones 2 vio como el líder momentáneo de la categoría, el español Luis Martínez, sufrió una salida de camino con su Opel Corsa que lo dejó fuera de competencia, abriendo paso a Mario Parra, Tadeo Rosselot y Patricio Muñoz, quienes venían con diferencias muy estrechas.

Los dos últimos tramos fueron decisivos para definir los podios de ambas categorías, y es que el binomio argentino de Point Cola Racing aguantó bien la presión de ser perseguido durante toda la fecha por pilotos de punta y se quedó por primera vez con una fecha del Copec RallyMobil en la categoría RC2. “El martes yo no tenía auto, así que muy feliz, con mucha emoción y sin palabras, sólo agradecido del gran trabajo que hicieron los muchachos del equipo, lo de hoy se lo debo a ellos”, sentenció un conmovido Martín Scuncio.

Por su parte, el penquista Mario Parra junto a su navegante Matías Améstica, aprovecharon y administraron bien los tiempos durante toda la carrera, para poder capitalizar luego del abandono de Luis Martínez, pese a que siempre contaron con la presencia de un siempre competitivo Tadeo Rosselot que intentó hasta último momento darles caza. “Lo pasamos espectacular desde el Shakedown en adelante y fue todo en general, el auto, la gente, la ruta, todo increíble. El auto se ha portado siempre un 7, yo comencé a creer más en él y de los 13 tramos no pasamos ningún susto, el ritmo siempre lo he llevado yo, así que aquí está el resultado. En Los Ángeles será mi primera vez, pero voy con la motivación a fondo”, aseguró Parra.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top