Close
Radio Radio Radio Radio

San Nicolás: Más de $75 millones en ayudas para personas en discapacidad

Un aporte concreto para mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias del Centro de Discapacidad Municipal de San Nicolás, se logró gracias al financiamiento de ayudas técnicas mediante el Fondo Social para el Desarrollo de Ñuble del Gobierno Regional de Ñuble, por un total $75.414.000, logrando llegar a un aproximado de 300 beneficiados de la comuna.

Al respecto, el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, precisó que “como Gobierno Regional hemos impulsado diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región y una de ellas es el Fondo Social para el desarrollo de Ñuble que nos permite entregar ayudas técnicas en las comunas a personas que las necesiten con premura y que las han esperado por mucho tiempo. En el caso de San Nicolás, estos recursos por más de $75 millones beneficiaron a cerca de 300 vecinos y vecinas que hoy ya pueden contar con catres clínicos, sillas de ruedas, bastones, entre otros elementos, que generan un impacto positivo en su día a día”.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, valoró la iniciativa que nuevamente logró atender las necesidades planteadas por muchos de los usuarios locales, útiles para su día a día según sus respectivas discapacidades y dificultades motoras.

“Agradecemos y destacamos la iniciativa apoyada por el Gobierno Regional de Ñuble, así como al equipo municipal que planteó y materializó tales necesidades planteadas por sus usuarios y usuarias y con ello entregarles herramientas y asistencias que puedan brindarles una mejor calidad de vida”, expuso el alcalde.

La iniciativa contempló ayudas técnicas tales como; Barras de baño abatible, Lavapelo inflable, Silla de ducha con respaldo y apoya brazo, Silla de ducha con transferencia, Baño portátil c/ruedas, Alza baño con apoyabrazos, Catres clínicos eléctricos incluido Colchón, Andador articulado sin ruedas, Andador 4 ruedas, canasto y asiento, Bastón guiador, Bastón canadiense, Grúa eléctrica, Silla de rueda eléctrica incluido cojín, Silla de ruedas manual con meca. bipe. Respaldo alto, Silla de ruedas estándar, Silla de ruedas estándar bariátrica, Silla de ruedas neurológica y Cojín viscoelástico.

La jornada de cierre de entrega de tales ayudas técnicas contó con la participación de la Directora Regional de Senadis Ñuble, Natalia Barriga, así como autoridades locales encabezadas por el alcalde Víctor Hugo Rice, los concejales de la comuna Nicolás Olave, Catalina Guzmán, Rafael González y Julio Canales, además de la coordinadora del centro, Deysi Arenas y el Consejero Regional del COSOC de SENADIS, Ramón Cabrera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top