Close
Radio Radio Radio Radio

San Fabián realizará encuentro de artesanías tradicionales

En la búsqueda por continuar reactivando el turismo en la región de Ñuble, la Cámara de Turismo de San Fabián, gracias a un programa del Gobierno Regional y junto a Sernatur, Sercotec y la Ilustre municipalidad de San Fabián llevarán a cabo el “Encuentro de Artesanías Tradicionales”.

La actividad se realizará los días viernes 29, sábado 30 de abril y domingo 01 de mayo, en el sector Sendero Los Hualos, ubicado en la ruta N°31, Las Guaridas.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ] En la oportunidad se presentará lo mejor de la artesanía local, productores locales y gastronomía, y los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de los hermosos paisajes de la comuna.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de realizar trekking guiados y rafting con los mejores prestadores de servicios y guías turísticos de la comuna.

Farides Zúñiga, presidenta de la Cámara de Turismo de San Fabián, se refirió a la importancia de este tipo de actividades, para el turismo y los artesanos. “Como presidenta de la Cámara de Turismo es muy importante seguir trabajando la Zona de Interés Turístico, y potenciando el turismo en nuestra comuna cordillerana , invitamos a toda la gente de Ñuble y sus alrededores a visitarnos y a conocer este mágico lugar de ríos y montañas, estaremos encantados de recibirlos”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, aseguró que “esta actividad contribuye en el proceso de reactivación del turismo de San Fabián, un importante destino regional y ZOIT. Donde, a través de la artesanía, se releva y transmite la tradición, valores y fortalezas locales, teniendo en cuenta para ello, su cultura y el entorno donde se desarrollan”.

Heidi Inostroza agregó que “invitamos a las familias a ser parte de este encuentro, donde podrán disfrutar además de este parque interpretativo, con multi circuitos, donde muchos de sus recorridos bordean el cerro Alico, y podrán admirar la flora y fauna local y especies allí presentes”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top