Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos: Ampliación de APR suma 1.400 nuevos beneficiarios

El mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable Rural (APR) permitirá llegar con el vital servicio a 1.436 personas, residentes en el sector Agua Buena, en San Carlos.

Las obras, a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), permitieron sumar 87 nuevos arranques al sistema fundado en 1994 y fueron posible gracias a una inversión sectorial de más de $784 millones. Además de su extensión, los trabajos involucraron el cambio de bomba de impulsión existente, la construcción de un nuevo estanque elevado 25h/25V, de interconexiones del sistema de elevación y tratamiento, de una caseta de tratamiento y la urbanización de recinto, obras eléctricas y la construcción de cámaras de desagüe y sectorización.

El Seremi MOP, Javier Parra, indicó que “gracias a estas obras, el APR entregará servicio a 359 familias, al colegio de la localidad y a dos iglesias, influyendo de manera directa en la calidad de vida y en las rutinas diarias de esta comunidad, ubicada a unos 14 kilómetros de la capital de la Provincia de Punilla”. Los sectores beneficiados, además de Agua Buena son camino a La Gloria y camino al Sauce.

El dirigente del Comité de Agua Potable, Robinson López, aseguró que “lo que se ha conseguido es poder entregarle un servicio de agua potable a tanta gente que tanto lo necesita y todavía nos quedan unas familias por ahí, pero a futuro sabemos que vamos a lograr entregarle el servicio también”.

El sistema de agua potable consta con una extensión de red de 19.000 metros aproximadamente y su mecanismo de abastecimiento es mediante la explotación de un pozo profundo de propiedad del APR, desde el cual se llena el estanque elevado del sistema.

Nueva región ha duplicado arranques en tres años

Cabe recordar que desde el año 2010 al 2018, la Dirección de Obras Hidráulicas construyó sólo 2.930 nuevos arranques domiciliarios de agua potable rural, en cambio solo en estos tres años de vida como región, la DOH ha construido 4.976 arranques, llegando a cerca de 15 mil nuevos beneficiados. Cifras de extensión de las redes sanitarias que no consideran todos los proyectos en mano de la Subdere.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/