Close
Radio Radio Radio Radio

Sala de la Cámara y comisión mixta verán este lunes la ley de presupuesto 2024

Senado

Luego de poco más de tres días dedicados al estudio y votación del proyecto de ley de presupuestos 2024, la iniciativa fue despachada desde el Senado a la Cámara Baja, a su tercer trámite. La instancia está convocada para este lunes 27 de noviembre.

No obstante, varios temas quedaron pendientes para una resolución en una Comisión Mixta.

En la primera jornada de sesiones especiales, el pasado martes 21 de noviembre, el Senado despachó 21 partidas. Luego, la Sala se abocó a las partidas de Medio Ambiente, Interior, Economía, Educación y Agricultura.

Una de las partidas más debatidas fue la del Ministerio del Interior, en que la agenda de seguridad, temas de migración y recursos para reconstrucción fueron algunos de los temas más debatidos. Posteriormente, fue el turno de la partida del Ministerio de Salud, tras un acuerdo de 17 puntos con el Ministerio de Salud y la Dirección de Presupuestos.

En la tercera jornada de sesiones especiales, la Sala aprobó los presupuestos de los ministerios de Vivienda, Cultura, Desarrollo Social y Gobiernos Regionales.

Finalmente, en una maratónica sesión que se extendió hasta la madrugada de ayer, se concluyó el estudio del proyecto.

Con la suspensión del traspaso a los SLEP se respaldó partida de Educación, y se sometieron a votación las partidas de Tesoro Público y el Articulado, luego que se repusiera la autorización de endeudamiento por US$16.500 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top