Close
Radio Radio Radio Radio

Carvajal planteó censura a la mesa del Senado por retraso en votación del cuarto retiro

La senadora por Ñuble del PPD, Loreto Carvajal, emplazó a la mesa de la Cámara Alta liderada por los demócratacristianos Ximena Rincón y Jorge Pizarro, a que pongan en tabla el cuarto retiro del 10%, o de lo contrario, ella impulsará una censura en su contra.

Las declaraciones de Carvajal surgieron en medio de la reunión sostenida por los comités parlamentarios en la cual se discutía el tema, la cual finalmente no prosperó.

Los comités del Senado no lograron acuerdo y la mesa propondrá finalmente discutir la iniciativa el próximo martes.

El oficialismo, en tanto, solicitó que se ponga en tabla junto con el proyecto de indulto, lo que no fue aceptado por la oposición, por lo que la senadora Ximena Rincón tendrá que entregar una nueva idea este miércoles.

Según la senadora Carvajal, “la testera tiene una responsabilidad con el país de poner en tabla de la sala el proyecto antes del 21 de noviembre”, razón por la cual promoverá la censura de la mesa. A su juicio, “ha habido una dilación inexcusable”.

Para poder ejercer esta moción de censura en contra de la mesa del Senado, la senadora Carvajal requiere que todo el comité del PPD la patrocine, y luego acordar los nuevos titulares del Senado. Según ha trascendido, no tendría respaldo, y por ahora, la oposición requiere convencer a al menos dos senadores del oficialismo para que se apruebe el proyecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/