Close
Radio Radio Radio Radio

Seis empresas presentan ofertas para obras de reposición del primer tramo de la ruta Chillán-Yungay

Un total de seis empresas presentaron ofertas al Ministerio de Obras Públicas (MOP), por las obras de reposición del primero de los 14 tramos de la ruta N-59-Q Chillán-Yungay. Se trata del tramo IX que involucra el camino entre el acceso a la comuna de El Carmen y la reposición del Puente Santa Isabel, comentó el seremi del MOP en Ñuble, Javier Parra.

“Hemos cerrado el proceso de licitación del primero de los 14 tramos que se intervendrán en la ruta N-59-Q, Chillán-Yungay, cumpliendo con otro de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera, que se enmarcan en el Plan Ñuble. En el acta de apertura técnica, han sido aceptadas seis empresas que presentaron sus ofertas técnicas y propuestas financieras, precisamente, esperamos la primera semana de enero realizar la apertura económica, para posteriormente poder adjudicar estos trabajos y comenzar con esta esperada obra”, detalló el seremi Javier Parra.

Los postores son Bründl S.A., Claro Vicuña Valenzuela S.A., Duffco Ltda, Gonzalo Orellana e Hijo Ltda, Remavesa S.A. y Sociedad ingeniería Construcción y Maquinaria SPA. Se presupuesta una inversión de más de 6 mil 894 millones, trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 540 días.

“La ruta N-59-Q tiene una longitud de 61,3 kilómetros, presenta condiciones deficientes de servicio ante la demanda que ha ido en aumento, principalmente por el estado del pavimento y lo antiguo de la ruta, la carencia de bermas, poca seguridad vial, lo que genera riesgos para los usuarios, por lo mismo desde que asumimos como Gobierno, esta ruta ha sido priorizada, estamos hablando de una alta inversión, que ya estamos materializando. A la par, empresas globales están trabajando en el mantenimiento de este camino, ya a la espera de la reposición definitiva, que nos brindará una carretera con muchas mejores condiciones, con ciclovías y bermas, iluminación y mayor seguridad”, detalló el seremi Javier Parra.

En este primer tramo se desarrollará la reposición de la carpeta asfáltica entre el km 28,8 al 30,8 desde la conexión Pueblo Seco a la salida enlace El Carmen, nuevo ingreso a la comuna, el ensanche de la calzada para la rectificación y cumplimiento de la normativa actual, reposición del puente Santa Isabel, de más de 215 metros de longitud, construcción berma para peatones, instalación de luminarias y señaléticas de seguridad, entre otros. En los próximos días se espera avanzar en las licitaciones de los otros 13 tramos restantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/