Close
Radio Radio Radio Radio

Rodrigo Rojas Vade no ha presentado oficialmente su renuncia

Agencias

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, afirmó a través de un oficio que el constituyente Rodrigo Rojas Vade no ha presentado ningún documento por el cual renuncie formalmente a formar parte del órgano.

La declaración de la directiva fue en respuesta a un requerimiento por parte de Martín Arrau y otros convencionales del colectivo, en el cual solicitaban dar cuenta de la documentación presentada por Rojas Vade ante el anuncio de su eventual renuncia al cargo de convencional constituyente.

Tras la breve respuesta por parte de la directiva, algunos integrantes del órgano no tardaron en manifestarse a través de redes sociales.

El mismo Martín Arrau señaló en su cuenta de Twitter: “Las cosas no son lo que uno dice, sino lo que uno hace. Rojas Vade no ha renunciado a la Convención, a pesar de que -junto con su “sentida” disculpa por ennegrecer el proceso y mentirle a Chile- aseguró hacerlo”.

Cabe señalar que en el Reglamento General de la Convención Constitucional no quedó determinado un mecanismo que permita la renuncia de Rodrigo Rojas, por más de que él la presentara, según la información dada a conocer por TVN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top