Close
Radio Radio Radio Radio

Robo avaluado en 20 millones deja a alumnos sin artículos electrónicos en Ninhue

Una condena transversal al lamentable robo de implementos electrónicos que sufrió el Liceo Bicentenario Arturo Prat Chacón de Ninhue durante el pasado fin de semana, realizaron este lunes autoridades a nivel regional, convocadas en la comuna por el alcalde Luis Molina Melo y el delegado presidencial provincial de Itata Luis Cisterna.

Hasta Ninhue llegó también el coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Muñoz, junto al mayor de Carabineros Alfredo Castillo, para en conjunto verificar un aumento de las medidas de seguridad y preventivas en los establecimientos educacionales de la comuna, para evitar nuevos hechos delictuales.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

En específico, se determinó realizar rondas preventivas para vigilar los establecimientos educacionales de la comuna, lo que contará con el apoyo de los drones de la Unidad de Televigilancia Móvil de la Subsecretaría de Prevención del delito en Ñuble.

“Les robaron a los alumnos de nuestro liceo, porque robaron computadores y pantallas. Las pérdidas son más de 20 millones de pesos, y lo más grave es que no podremos recuperarlos hasta el próximo año, por lo que nuestros alumnos no tendrán sus computadores, en una especialidad que habíamos iniciado recién”, indicó el alcalde Luis Molina Melo. “Le quiero agradecer a los que están presentes porque vamos a aumentar la vigilancia en nuestros establecimientos”, agregó la máxima autoridad comunal.

“El objetivo es darles tranquilidad a los vecinos de Ninhue, decirles que estamos preocupados y ocupados, y que por ello vamos a hacer rondas periódicas con carabineros y con la unidad de televigilancia, para evitar nuevos robos en los establecimientos de nuestra comuna. Le pedimos también a los vecinos de Ninhue que nos apoyen, que nos cooperen si tienen información al respecto”, indicó el delegado presidencial provincial de Itata, Luis Cisterna.

“Queremos ratificar el compromiso de parte del Gobierno en entregar los lineamientos necesarios para recuperar la tranquilidad en nuestra región de Ñuble, y particularmente en Ninhue. Lo que ocurrió en el Liceo Bicentenario no puede volver a pasar, es grave porque nuestros jóvenes se están viendo afectados”, comentó el coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Muñoz.

“La televigilancia móvil aportará en la medida que coordinemos con carabineros y con el alcalde, para poder hacer rondas preventivas, y ser una mano más de ayuda contra la delincuencia”, agregó.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top