Close
Radio Radio Radio Radio

Roberto Bravo suma nuevo concierto en Ñuble por la paz en Ucrania

El pianista Roberto Bravo se propuso hacer una cruzada por la paz a través de la música, y al concierto que brindará en la Parroquia de Quillón este viernes 8 de abril a las 19.30 horas, sumó otro para este jueves 7 de abril en el Teatro Municipal de Chillán, también a las 19.30 horas con entrada liberada.

La cruzada del artista es por lograr a través de la música la paz en Rusia y Ucrania, países que libran una guerra desde hace más de un mes. El espectáculo se ha presentado en varios centros culturales, parroquias y capillas a lo largo del país y ahora llega a Ñuble acompañando la experiencia con talleres que brindará en Quillón a distintos niños de establecimientos educacionales de la zona.

“Desde Chile, como tantos artistas en otros países, quiero entregar un mensaje de amor y solidaridad hacia Ucrania y hacia Rusia, que están perdiendo a sus hijos en una guerra que no tiene ningún sentido”, comentó  el artista que dentro de su repertorio para esta presentación especial ha incluido temas como música de Bach y Vivaldi, así como obras e inspiraciones nacionales como “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara.

“La guerra es un horror y nosotros desde el arte solamente podemos cooperar con los mensajes espirituales que nos dejaron Bach y tantos compositores que hemos interpretado esta noche y que seguiremos haciéndolo”, agregó.

Invitaciones

Desde el Teatro Municipal indicaron que el concierto de Bravo es gratuito y que las invitaciones se dispusieron desde el lunes pasado en las boleterías del espacio. Además se recordó que es necesario portar el pase de movilidad al momento del ingreso junto con someterse a las medidas de toma de temperatura y aplicación de alcohol en las manos.

De antemano, además hicieron una amplia invitación a los chillanejos a ser parte de este concierto especial que el pianista está brindando en distintos espacios del país para pedir por el fin de la guerra en Ucrania.

“Nosotros como comunidad artística en el mundo estamos reaccionando, cada uno aportando lo que puede en un mensaje amoroso, solidario, buscando que haya un entendimiento entre las partes y a través de la música, enviando un mensaje de apoyo a los que están sufriendo en ambos lados. Además, creo que una iglesia es el lugar adecuado para tocar la música de Juan Sebastián Bach sobre todo, y para unirnos en un momento íntimo y de reflexión”, aseguró Roberto Bravo al ser consultado sobre todo por la elección de espacios católicos para sus distintas presentaciones a lo largo del país. Por último, el artista invitó a los chillanejos a unirse a esta cruzada y pedir el cese al fuego en Ucrania.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top