Close
Radio Radio Radio Radio

Rinden homenaje a Claudio Arrau en el 120 aniversario de su natalicio

Con una austera y breve, pero no menos emotiva ceremonia, la Municipalidad de Chillán, a través del Museo Claudio Arrau León y del Concejo Municipal, rindieron un homenaje en el lugar de descanso del célebre maestro para conmemorar su natalicio número 120.

La ceremonia, que incluyó una ofrenda floral, se realizó el Patio de los Artistas, del Cementerio Municipal, y en representación del alcalde, Camilo Benavente, asistió la concejal Brígida Hormazábal, en su calidad de alcaldesa protocola, quien recordó el compromiso que se tiene para poder traer hasta el camposanto chillanejo, los restos de la madre del maestro, Lucrecia León.

“Estábamos recordando que tenemos un compromiso, como Municipalidad, de traer los restos de su mamá, y también los de su hermana, porque no podemos olvidar que la artífice del maestro fue su madre. Él pudo haber sido sólo un gran pianista, pero no lo que llegó a ser, de no haber sido por la perseverancia de ella, incluso en tiempos difíciles no se vino de Alemania, para que su hijo continuara con los estudios”, comentó la concejal.

En tanto, Eduardo Peña, director del MCA, destacó que se decidió hacer una ceremonia modesta en atención a la compleja situación por la que atraviesa la región de Ñuble, que se encuentra bajo alerta roja regional, debido a los incendios forestales que desde la semana pasada han azotado la zona centro-sur del país.

“Teníamos considerado para estas fechas un macizo programa de actividades a realizar en conjunto con la Municipalidad de Chillán y con su Corporación Cultural, el que incluía concursos de pintura, conferencias, conciertos, clases magistrales y otras instancias, pero las circunstancias nos obligaron a suspender estas actividades, y digo suspender porque queremos retomarlas más adelante”, comentó el director.

Fueron varios los artistas, algunos de altísimo nivel, quienes querían estar presentes en los homenajes al mayor de los maestros del piano de nuestro país y uno de los más grandes en el plano internacional. Es esa misma disposición la que le permite al MCA ya estar planificando una serie de eventos culturales a realizarse en diversos meses de este año, siendo uno de los primeros que se podrían llevar a cabo, un espectáculo de teatro -se espera- dentro de este primer trimestre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top