Tras saltar a fama por su participación en el reality show 1810, la chillaneja Camila Sanhueza ha desarrollado una intensa carrera como modelo en el mundo, lo que le ha permitido participar en desfiles de reconocidos diseñadores entre ellos, Agatha Ruiz de la Prada.
En la actualidad, la joven, quien es periodista e ingeniera en Prevención de Riesgos, se luce en la prestigiosa revista de modas ASC, destacada en el circuito neoyorquino e incluso es responsable de uno de los shows de la Semana de la Moda de Nueva York.
La portada pone en relieve el talento chillanejo, ya que la fotografía fue realizada por Alejandro Rossa en inmediaciones de la Iglesia de Los Carmelitas. En tanto, el responsable de su peinado y vestido fue el diseñador Luis Alberto.
Camila comenta que el encargado de la revista neoyorquina le pidió una foto dentro de sus registros, ya que por el Covid era complicada la producción, por lo que la joven no dudó en enviar una de sus imágenes favoritas, realizada hace un año y medio en la capital regional.
Para Luis Alberto Ramírez, quien hace 19 años ejerce como diseñador autodidacta, la experiencia de ser reconocido como tal no ha sido fácil. “Soy porfiado no he dejado de investigar y perfeccionar técnicas. La noticia de la portada llegó en un momento muy difícil globalizado por esta pandemia, y que inyecta una carga de energía y mucha alegría después de tantos años de trabajo”, expresa.
La portada ha sido noticia a nivel nacional, donde la prensa ha destacado el desempeño de la joven quien manifiesta su felicidad, más que nada porque se destaca el trabajo de profesionales locales, lo que permite potenciar sus carreras.
“Esta revista es de un fashion show de NYC que está dentro de los eventos oficiales de la semana de la moda de allá. Además, la foto fue tomada en Chillán, y el diseñador Luis Alberto, también es de aquí”, destaca la modelo.
Desde el mes de abril Camila se encuentra en la casa de sus padres en camino a Pinto, desde donde transmite sus programas “DSD” vía streaming por el canal 108 y y participa como panelista frecuente del programa Conectados, de la señal internacional de TVN. Lo positivo de la pandemia, cuenta, ha sido disfrutar de su vida familiar y cuidar a sus papás en la parcela, quienes por su condición de salud están vulnerables al coronavirus. “A 19 años me fui de a casa, nunca había estado tanto tiempo con ellos”, agrega.
“Estoy preparando un documental, donde haré la ruta completa del Fashion Week como modelo y parte de esta grabación se transmitirá en el programa “Conectados” de TVN internacional, bajo la conducción de Jorge Hevia”, valora.
Pese a la pandemia, la agenda de la chillaneja no se detiene y ya está evaluando nuevos desafíos en el exterior.
“En enero iré a México a “Durango Fashion Week”, donde seré animadora del evento en la ronda de prensa y en la gala de la diseñadora Agatha Ruiz de la Praga. Además seré la modelo principal de las pasarelas del evento”, anuncia.
Han pasado más de 10 años desde la transmisión de “1810” por canal 13, cuando la profesional se hizo conocida. Posteriormente trabajó en diversos programas de televisión como panelista, modelo en matinales y animadora de espacios de moda. Fue finalista de Miss Chile y también tuvo un espacio en el canal CDF.
En 2017 viajó a New York para desarrollar sus dos pasiones, el periodismo y la moda. Tras participar en varios casting su carrera en el modelaje despegó, destacando en eventos como West New York Fashion Week, Fashion Industry y Couture, entre otros, experiencia que la ha llevado a participar en semanas de la moda en París para Place Vendome, y en Pasarela Latinoamericana Madrid.
A través de la cuenta de Instagram @CaSanhuezaG registra sus experiencias laborales y sus días de confinamiento en Chillán.