Close
Radio Radio Radio Radio

Rescató un punto, pero pudo perderlo y ganarlo en el final

Comunicaciones Everton

Nicolás Guerra se paró frente a la pelota decidido a darle la victoria a Ñublense, a los 83’, tras ser víctima de penal, a manos del portero Franco Torgnascioli, pero su remate débil y a media altura fue contenido por el golero uruguayo de Everton cuando parecía que los tres puntos se iban a Chillán.

En la recta final del duro duelo con los “ruleteros” en Viña del Mar, los “diablos rojos” cosecharon un punto, tras un empate sin goles, que les permite trepar al cuarto puesto con 17 unidades, mientras que los viñamarinos se quedaron 14 puntos, dejando escapar la posibilidad de darle caza al Rojo en la tabla de posiciones.

Así como pudo ganarlo, Ñublense pudo perderlo y si no terminó con las manos vacías, fue merced a la soberbia actuación del portero Nicola Pérez, quien fue la gran figura del partido, tras evitar por lo menos en cuatro ocasiones, la caída de su pórtico. El golero uruguayo manoteó dos remates de Ceratto, un cabezazo de Pereira y un disparo con perfume de gol de Leiva.

Ñublense pudo golpear de entrada a los 13’ cuando Matías Moya sacó un disparo que buscaba la red, pero Torgnascioli manoteó al córner.

Ajustes

Ñublense apostó una línea de a tres, pero la adaptación de los intérpretes no fue la óptima. Los laterales volantes, Cerezo y Campusano, sufrieron para hacer daño y los volantes se mostraron muy erráticos en la gestación para abastecer a Guerra y Pinto.

Everton, con su sello inquebrantable, defendiendo con solidez y saliendo rápido, casi sorprende a Ñublense de la mano de Juan Cuevas y Maximiliano Ceratto.

Jaime García cambió a línea de cuatro, adelantó a Nicolás Vargas en la zona de volantes, mandó a contener a Caroca, a crear a Cordero y arriba a Bustamante. Las variantes le dieron aire a su equipo, que sobre el final pudo ganar, pero Guerra no estuvo fino desde los 12 pasos. En todo, por el trámite, quizá, hubiese sido mucho premio para Ñublense, que también pudo perderlo si Everton estaba más fino o Nicola Pérez, no estaba en una gran noche.

Atajador

“Fue un partido intenso, con dos equipos que querían ganar, pero cuando no se puede lograr los tres puntos, tampoco se puede perder. Cuando no se puede jugar bien, hay que mostrar otra cosas. Ahora en Chillán nos tenemos que hacer fuertes”, comentó el portero Nicola Pérez, la figura del Rojo.

“Es bastante positivo el punto, pudimos ganarlo, pero también pudimos perderlo y era importante no perderlo y sumar un punto que de visita siempre es importante. Ahora trataremos de ganar los tres puntos en casa donde nos hacemos fuertes”, sentenció Fernando Cordero, quien ingresó en el segundo tiempo y fue el habilitador de Guerra en el penal.

Ñublense buscará reencontrarse con la victoria el sábado en Chillán a las 15.00 horas, cuando reciba a Antofagasta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/