Close
Radio Radio Radio Radio

Rescatan a jóvenes extraviados en el sector de refugio Shangri-Lá

Carabineros

En horas de la noche de este martes, especialistas en Montaña y Frontera de Carabineros de Tenencia Las Trancas (F) rescató a pareja de jóvenes que se extravió en el sector refugio Shangri- Lá, comuna de Pinto, y que no pudieron retornar a la zona urbana al perder la huella del camino.

A las 18.00 horas, el personal policial recibió la alerta de la pareja que realizaba trekking por el sector cordillerano de Ñuble, perdiendo ambos jóvenes la orientación del sendero para volver al centro del valle.

“La pareja llegó a pasear a la zona y decidió subir un poco más, sin la ropa y los implementos adecuados; con las condiciones del clima y la nieve, perdieron la huella del sendero y no pudieron regresar”, comentó el capitán Sergio Carreño, subcomisario de Chillán Viejo, unidad base de Las Trancas.

Los jóvenes, de 25 y 27 años, y con domicilio en Concepción y Chiguayante, lograron avanzar y llegar a las ruinas del refugio Shangri-Lá, donde pudieron protegerse a la espera del personal policial.

Cerca de las 19.30 horas, los especialistas de Montaña y Frontera accedieron al lugar, prestándoles la ayuda necesaria y verificando sus condiciones de salud, para posteriormente retornar hasta el destacamento con ellos.

“A las 21:00 horas arribó el equipo con los jóvenes a la Tenencia, donde, según lo dispuesto por la ordenanza municipal, fueron infraccionados por incumplir el registro obligatorio antes de acceder a la montaña”, agregó el capitán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top