Close
Radio Radio Radio Radio

Anegamientos y desganches de árboles en Chillán por lluvias de las últimas horas

Municipalidad de Chillán

La Municipalidad de Chillán reportó este lunes anegamientos menores y desganche de árboles producto de las rachas de viento y los casi 23 milímetros de precipitaciones caídas en las últimas horas en la comuna.

Cuadrillas de la Unidad de Emergencia Municipal trabajan desde muy temprano en distintos puntos de la ciudad para atender estas situaciones.

El consistorio detalló que “de acuerdo al reporte preliminar se produjeron tres llamados por desganche de árboles en calle Huambalí, en la Diagonal Las Termas y en la Avenida Argentina. De igual forma se han generado anegamientos viales de menor a mayor cuantía en calle Huambalí y en la avenida Martín Ruiz de Gamboa, que han sido resueltos por las cuadrillas municipales”.

Agregaron que “estos anegamientos se generan principalmente por acumulación de basura. Se mantendrán los monitoreos y recorridos preventivos hasta que se levante la alerta temprana”.

Durante la semana pasada, se realizaron limpieza de sumideros y de canales para evitar anegamientos a causa de las precipitaciones pronosticadas para los próximos días, mientras que el viernes, la Onemi regional había emitido una alerta temprana por lluvias intensas en un lapso de 12 horas, viento de intensidad normal a moderada, durante el domingo y este lunes en los sectores de valle y precordillera de la región.

Invitan a los vecinos que en caso de alguna situación de peligro puedan reportarla al Fono Emergencias 42 2433361, con atención las 24 horas del día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top