El Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) del Cesfam Violeta Parra, amplió su horario de funcionamiento. El dispositivo atenderá las 24 horas, los siete días de la semana, como parte del plan de contingencia frente al Covid-19.
La medida es parte de la estrategia del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) que busca robustecer las unidades de emergencia, con el propósito de preparar la red asistencial frente al incremento de consultas respiratorias que se espera para las próximas semanas, generada a raíz del coronavirus, pero también por las enfermedades típicas del invierno.
La directora (s) del SSÑ explicó que “la iniciativa es una de las múltiples acciones que estamos desplegando para dar atención oportuna a las personas y descongestionar urgencias hospitalarias, que esperemos se puedan concentrar en los casos más complejos. Por ello, durante las próximas semanas informaremos la extensión de horarios en otros servicios de urgencia, a medida que la demanda lo justifique”.