Close
Radio Radio Radio Radio

Reparación de Ruta Los Conquistadores presenta 79% de avance

Su primera actividad en terreno realizó el Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo de la Fuente, en la provincia de Itata, hasta donde arribó para reunirse con el Delegado Presidencial Provincial, Luis Cisterna, con el fin de iniciar un trabajo conjunto para avanzar en obras que son prioridad para la provincia, en materia de agua potable rural y caminos.

Las autoridades revisaron los avances de las obras de seguridad vial que se realizan en zonas de escuela, en 3 puntos: Escuela Santa Carolina en Quirihue en la ruta N-40 y Escuela El Tollo en la misma ruta pero en la comuna de Cobquecura; y en la escuela Mataco en la ruta N-450, en Trehuaco, trabajos que llevan un 57% de avance. Posteriormente, se trasladaron a la ruta 126 s Los Conquistadores, donde se desarrolla el recapado del camino, entre Quirihue y Trehuaco que lleva un 79% de avance.

“En el caso de Itata, en materia de conectividad tenemos 1.253 kilómetros de caminos, y sólo 280 kilómetros asfaltados, por ello tenemos un déficit importante de un 78% de caminos sin asfaltar, y debemos avanzar en estas obras, con caminos no tan solo pensado para vehículos, sino que también con los peatones. Y en materia hídrica, debemos aumentar los sistemas de APR para llegar con agua potable a las comunidades de las 7 comunas de Itata”, precisó el Seremi De la Fuente.

Sobre la Ruta 126 s, la autoridad del MOP recalcó que “Nos reunimos con el delegado provincial, y como ministerio de Obras Públicas en terreno. Revisamos una obra primordial y elemental para la conectividad de nuestra capital provincial, la ruta 126 que involucra un encarpado y aproximadamente una inversión de 3.800 millones de pesos, que permitirá unir y generar mayor conectividad entre las distintas comunas de la provincia con nuestra capital provincial. Es un trabajo conjunto que estamos haciendo en coordinación con el gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial, agradeció la visita de la autoridad del MOP, y destacó los trabajos que se están realizando. “Muy contento efectivamente por la conectividad que va a generar, la viabilidad que estaba bastante interrumpida por el deterioro del camino, así que esperando que se inaugure prontamente estas obras para abordar nuevas rutas o nuevas zonas para mejorar la conectividad de nuestra provincia”, destacó el delegado Cisterna.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top