Close
Radio Radio Radio Radio

Renunció el delegado presidencial metropolitano

El delegado presidencial metropolitano, Felipe Guevara (RN), renunció ayer después de que se revelara que la Contraloría General de la República (CGR) abrió un sumario por un eventual conflicto de interés luego de que se le adjudicara un contrato por más de 6.770 millones de pesos a su hermano, Matías Guevara.

En un comunicado emitido por el Gobierno, “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia a su cargo del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara”.

En ese sentido, La Moneda anunció que en su reemplazo asumirá “Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno”.

“El Presidente de la República le desea el mayor de los éxitos al nuevo Delegado Presidencial y agradece el trabajo realizado por Felipe Guevara”, concluyó el comunicado.

Según publicó La Tercera, el objetivo de la investigación es determinar la existencia de eventuales faltas a la probidad en la adjudicación del millonario proyecto del Polideportivo San Gregorio en La Granja, cuya construcción quedó a cargo de la sociedad denominada Unión Temporal de Proveedores, compuesta por la Empresa Constructora Lima y el constructor civil Matías Guevara.

Asimismo, busca constatar por qué dicho municipio, a cargo del alcalde Felipe Delpin (DC), siguió adelante con la adjudicación, aunque ya se había dado orden de dejarla sin efecto justamente por el parentesco entre el ex intendente y uno de los favorecidos.

La Contraloría tomará acción después de que el 13 de septiembre, el gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, solicitara al ente abordar la situación, ya que Constructora Lima abandonó abruptamente las obras de la etapa uno del polideportivo cuando tenían solo un 52 por ciento de avance, algo que el falangista consideró “indignante e inaceptable” al inspeccionar la paralización en terreno el 9 de septiembre, y apuntó directamente al rol de Felipe Guevara en esta licitación, que cuenta con más de 4.000 millones de pesos de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Ayer, Guevara afirmó que “no existe responsabilidad de mi persona en los lamentables hechos”, según radio Cooperativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/