Close
Radio Radio Radio Radio

Imputado por lanzar piedras a Boric deberá cumplir trabajo comunitario

Agencias

En la audiencia de formalización contra el hombre que le lanzó una piedra al Presidente Gabriel Boric, el pasado 21 de abril en La Serena, se acreditó que existían condiciones para aplicar una salida alternativa.

Considerando que el hombre no cuenta con condenas previas, el hombre debía pedir disculpas públicas y realizar no menos de 30 horas de trabajo comunitario en la Municipalidad de Punitaqui.

“Sinceramente, quiero pedir disculpas al señor Presidente Boric y a su jefe de gabinete por lo sucedido, espero que me disculpen”, expresó.

Y agregó: “Estoy obviamente arrepentido de lo que pasó. Cada persona no tiene sus días buenos, pero estoy totalmente arrepentido de lo que pasó ese día”. Al acceder a una suspensión condicional del procedimiento, el trabajador debe cumplir con las 30 horas de trabajo comunitario, de lo contrario, el procedimiento se reactivará y deberá enfrentar a la justicia.

Según informó Emol.cl, al acceder a una suspensión condicional del procedimiento, el trabajador debe cumplir con las 30 horas de trabajo comunitario, de lo contrario, el procedimiento se reactivará y deberá enfrentar a la justicia. Si, por el otro lado, cumple con la medida durante un año, será totalmente sobreseído y la causa se archivará.

El sujeto pasó a control de detención el día 22 de abril, instancia en la que el juez Pedro Rojas determinó calificar como ilegal su arresto, por lo que quedó en libertad.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top