Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble superó los 400 casos activos de Covid-19

Los indicadores epidemiológicos de las últimas semanas han ido en alza en todo el territorio de Ñuble, lo que claramente aumenta el riesgo de contagio entre la población. Por ello profesionales del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) hicieron especial énfasis en el llamado a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de mayor complejidad.

“La Región claramente está viviendo un momento clave, tal como lo han señalado todas las autoridades y expertos, debido al aumento de casos sostenido de los últimos días, lo que acrecienta el riesgo, con la existencia de una mayor circulación viral, razón por la que es muy importante que todos y todas incrementemos nuestras medidas de autocuidado”, destacó la Subdirectora (s) de Gestión Asistencial del SSÑ, Dra. Claudia Quezada Nitor.

La profesional además enfatizó que “sabemos que esta época del año es compleja, con bajas temperaturas, más contaminación, lo que aumenta la ocurrencia de enfermedades respiratorias, por eso reforzamos lo relevante que es tomar los resguardos y prepararnos para este nuevo escenario, donde hay mayor contagiosidad en todo nuestro territorio”.

Una nueva etapa de la pandemia, para la cual la Red Asistencial se encuentra preparada, tal como lo señaló el Director (s) de Atención Primaria del SSÑ, Felipe Peña Brevis, quien indicó que “como red, estamos trabajando coordinadamente para robustecernos una vez más y de esta manera, hacer frente a una mayor cantidad de consultas, ya sea por Covid-19 o por otra patología respiratoria, que son habituales durante el invierno”.

Asimismo, el directivo reafirmó que, “es fundamental que las personas sean responsables, que tomen las medidas preventivas, que consideren las recomendaciones de la autoridad sanitaria y principalmente que ante cualquier síntoma o estar afectados por alguna patología respiratoria, se acerquen al centro de salud más cercano, ya que de esa manera además de cuidar su salud, cuidan a todo su entorno”.

Estado de la Red Asistencial

Una jornada en la que se registraron 123 nuevos casos de Covid-19, alcanzando los 427 casos activos. Asimismo, se informó que 15 personas se encuentran hospitalizadas a causa de alguna complicación por coronavirus, de las cuales 3 se encuentran en Unidad de Paciente Crítico y 1 conectada a Ventilación Mecánica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top