Close
Radio Radio Radio Radio

En Chillán 20 jefas de hogar lucen sus microemprendimientos en Paseo Arauco

Dideco

Veinte mujeres jefas de hogar dieron vida este jueves a la Primera Feria de Microemprendimiento organizada por el Programa Familia, el cual depende del Ministerio de Desarrollo Social y que en nuestra comuna está adscrito a la Dideco.

La directora de Dideco, Zoraya Martínez, sostuvo que “ellas están en la primera etapa en la cual se han atrevido a iniciar pequeños nichos productivos microfamiliares, que hoy día gracias al apoyo de este programa y de la Municipalidad, a través de nuestro alcalde, Camilo Benavente, cuentan con este espacio para que puedan iniciar la presentación de sus productos y la futura comercialización”.

Paula Espinoza, trabajadora social de este programa, señaló que “esta actividad se creó con el objetivo de apoyar los emprendimientos tomando en cuenta que estamos saliendo de una emergencia sanitaria. Obviamente queremos ayudar también a nuestras familias en torno a lo que tiene que ver con la generación de ingresos”.

La emprendedora Camila Rivas calificó como muy importante esta oportunidad que les da el Programa Familia de la Dideco ya que “nos suma experiencias y nos da da la oportunidad de que la gente nos pueda conocer y ver nuestros productos puesto que no tenemos tienda física”, concluyó.

En total fueron doce stands en los que se pudo apreciar artesanías, plantas, ropa, manualidades, artículos de greda y mucho más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top