Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble supera los 100 casos activos de Covid-19

Hospital Herminda Martin

En las últimas 24 horas, la región de Ñuble anotó 25 contagios nuevos por Covid-19: 20 casos con síntomas y 5 asintomáticos.

La Seremi de Salud informó que el 28% de los casos confirmados fueron pesquisados a través de Búsquedas Activas de Casos (BAC) y están distribuidos en las comunas de San Carlos (10), Chillán (9), Bulnes (3), Yungay (1), Quillón (1) y Cobquecura (1).

Desde el inicio de la pandemia la región acumula 36.213 casos confirmados notificados, de los cuales 102 están en etapa activa. Mientras que los decesos se mantienen en 646.

De los contagios confirmados, cinco se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, lo que representa un 1,40% del total de pacientes a nivel nacional (358) que se mantienen en esta condición.

Respecto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín informó ayer los resultados de 1.333 exámenes PCR, los que marcaron una positividad de 2%, mientras que este indicador durante la semana fue de 1%.

Las residencias sanitarias habilitadas en Ñuble reportan una ocupación de 22%. Actualmente, 36 personas se encuentran cumpliendo cuarentena en estos recintos y existen 126 cupos disponibles para el usuario que lo requiera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/