Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró 30 nuevos contagios de Covid-19

Mauricio Ulloa

En las últimas 24 horas, la región de Ñuble registró 30 nuevos contagios con coronavirus, sumando a la fecha 33.996 personas notificadas con la enfermedad y 565 fallecidos.

De los diagnósticos recientes de Covid-19, 27 corresponden a casos con síntomas y tres asintomáticos.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 10% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Los nuevos portadores del virus se concentraron en las comunas de Chillán (10); San Carlos (6); Coihueco (5); Pemuco (2); Quillón (2); Cobquecura (1); Ninhue (1); Trehuaco (1); Pinto (1) y Ñiquén (1).

A la fecha los casos activos, con capacidad para transmitir el virus, son 448, mientras que las personas recuperadas son 32.968 a nivel local.

Dentro de los casos confirmados, 95 personas permanecen hospitalizadas, de ellas 39 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

De acuerdo al Ministerio de Salud, 42 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, lo que representó 1,43% a nivel nacional, que concentró 2.943 personas en condición.

Además, se han otorgado 58 alzas de cuarentena, acumulando 29.345 a lo largo de la emergencia sanitaria.

En este momento existe una ocupación de 51% en residencias sanitarias, que están habilitadas para personas con Covid-19, casos probables o contactos estechos.

Con respecto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del hospital Herminda Martín ha informado 743 exámenes PCR en las últimas 24 horas, lo que arrojó un 4% de positividad diaria, mientras que en la última semana este indicador fue de 5%, informó el Minsal.

Vacunación

La doctora Marta Bravo anunció que se instaló un nuevo punto de vacunación y de toma de test antígeno en el salón vip del Terminal María Teresa, de Chillán.

“Es importante que las familias puedan sugerir a sus amigos que puedan tomarse algunos minutos de su tiempo para que testearse y puedan llegar en condiciones sin coronavirus. En 30 minutos uno puede saber el resultado de su examen y así visitar a sus familiares sin problemas”, destacó.

“Lo mismo con el proceso de vacunación, tenemos acá dispuestas todo tipo de vacunas contra el coronavirus y también contra la influenza. En este proceso en nuestra región, en cobertura, tenemos un 78,9% de toda la población objetivo vacunada y estamos incentivando que puedan concurrir a los puntos de vacunación las personas que aún no lo han hecho”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/