Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró 140 casos de Covid-19 y un nuevo fallecido

AFP

La región de Ñuble anotó 140 nuevos contagiados con coronavirus, sumando a la fecha 20.448 personas notificadas con la enfermedad, a lo largo de pandemia.

El informe del Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo fallecido, lo que elevó 391 los decesos a nivel local.

De los diagnósticos recientes de Covid-19, 110 corresponden a casos con síntomas y 30 asintomáticos.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 23% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Los nuevos portadores del virus se concentraron en las comunas de Chillán (73); San Carlos (19); Chillán Viejo (11); Ñiquén (7); Bulnes (6); San Nicolás (5); Quillón (5); El Carmen (4); Coihueco (3); Portezuelo (2); Yungay (2); Ninhue (1); Pemuco (1) y San Ignacio (1).

“467 personas fueron dispuestas en cuarentena en las últimas 24 horas en la región, considerando los casos confirmados, probables y sis contactos estrechos”, detalló la doctora Marta Bravo.

A la fecha los casos activos, con capacidad para transmitir el virus, son 1.086 confirmados con examen PCR, mientras que las personas recuperadas son 18.974 a nivel local.

Dentro de los casos confirmados, 111 personas permanecen hospitalizadas, de ellas 27 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

De acuerdo al Ministerio de Salud, 38 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, lo que representó 1,54% a nivel nacional, que concentró 2.466 personas en condición crítica.

Existe un 86% de ocupación en las residencias sanitaria destinadas para personas con Covid-19 o casos probables que deben cumplir con aislamiento estricto.

En la última jornada se han otorgado 166 alzas de cuarentena, acumulando desde el inicio de la emergencia sanitaria 16.061 en total.

Con respecto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del hospital Herminda Martín ha informado 1.346 exámenes PCR en las últimas 24 horas para la detección del coronavirus a nivel local, lo que arrojó un 10% de positividad diaria, mientras que en la última semana este indicador fue de 11%, informó el Minsal.

La seremi indicó que hasta ahora se ha detectado solo un caso correspondiente a las nuevas cepas o variantes del coronavirus, tal como lo confirmó La Discusión el lunes pasado. “Luego de un control de calidad que realiza el Instituto de Salud Pública a las muestras de PCR del hospital Herminda Martín, se ha detectado un caso en la región de la cepa británica, no así de otras cepas”, añadió.

Vacunación

A la fecha, 310.821 dosis contra el Covid-19 han sido administradas a los habitantes de la región, de ellas 110.416 personas han completado el esquema de las dos dosis.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/