Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registra 64 casos nuevos de Covid-19

Hospital Herminda Martin

El informe diario del Ministerio de Salud por la situación de la pandemia indica que en las últimas horas la región de Ñuble confirmó 64 casos nuevos de Covid-19 que corresponden a 44 contagios que desarrollaron síntomas, 3 asintomáticos y 17 reportados por laboratorio. El 50% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

La seremi de Salud, Ximena Salinas, informó que las comunas con nuevos casos son: Chillán (28), Chillán Viejo (6), Coihueco (5), Yungay (5), Bulnes (4), El Carmen (4), Pemuco (3), Pinto (2), San Carlos (2), Portezuelo (1), Quillón (1), Quirihue (1), Ránquil (1) y San Ignacio (1).

En Ñuble se contabilizan a la fecha 460 casos activos con capacidad de diseminar el virus. Mientras que la tasa de incidencia de activos por 100 mil habitantes es de 89,0 que convierten a la región en la quinta del país con la mayor tasa de incidencia.

De los casos confirmados, cuatro se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) debido a complicaciones de derivadas del Covid.

De acuerdo al reporte, los decesos a nivel local durante la pandemia se mantienen en 1.111, de los cuales 921 fueron confirmados con test PCR positivo a Covid-19 y 190 habrían sido por esta causa.

Respecto a la capacidad diagnóstica, los laboratorios de la región informaron 861 exámenes PCR en las últimas 24 horas, lo que arrojó un 3,83% de positividad diaria, mientras que en la última semana este indicador fue de 4,55%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top