Close
Radio Radio Radio Radio

Con más de 170 carabineros reforzarán controles en principales rutas de acceso en Ñuble

Como tradicionalmente se ejecuta en los fines de semana extendidos por feriados, Carabineros Ñuble desplegará sus servicios preventivos de tránsito “Ruta Segura” durante este fin de semana largo, por el interferiado del Día de los Pueblos Indígenas del 21 de junio.

Los equipos policiales territoriales de las 6 unidades de la región, así como el personal de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, reforzarán los controles vehiculares en las principales rutas de acceso y que interconectan a las comunas, para fiscalizar y verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito, y de paso evitar accidentes.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Serán en total más de 170 funcionarios los que estarán dispuestos en las rutas y vías, compartiendo mensajes de prevención, verificando el estado de los vehículos y de los conductores, así como fiscalizando el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 18.290 de Tránsito, para que entre todos podamos evitar siniestros viales con consecuencias fatales”, explicó el Prefecto de Ñuble, Coronel David López Oyarce.

En efecto, Carabineros de San Carlos, Chillán, Bulnes, Yungay, Quirihue y Chillán Viejo, estarán ejecutando el plan “Ruta Segura”, entre el viernes 17 y martes 21 de junio, en diversos horarios y puntos.

“Además, se sumará el equipo especializado antidrogas del OS-7, quienes trabajarán en la segunda línea de control, para evitar el paso de drogas y el ingreso de sustancias ilícitas a la región; también junto a Senda, realizaremos en este fin de semana largo operativos Tolerancia Cero en diversas comunas y en distintos horarios, para detectar de forma temprana a conductores que circulen bajo los efectos del alcohol y otras drogas, y que puedan ocasionar accidentes de tránsito”, agregó el Prefecto de Ñuble.

En la estadística local, este año Carabineros de la SIAT registra 33 personas fallecidas en siniestros viales y 40 accidentes investigados. Además, en los servicios de tránsito ejecutados durante este 2022, la Prefectura Ñuble suma 11.218 infracciones a la Ley de Tránsito, siendo las principales causas, conducir sin licencia (2.810), exceso de velocidad (2.010), estacionar en zonas señalizadas como prohibidas (1.308) y revisión técnica vencida (904).

El Coronel López además reitera a los conductores a planificar sus desplazamientos, verificar previamente el estado de los vehículos, de las rutas y del clima. También mantener los conductores una velocidad razonable y prudente, y los peatones no exponerse al peligro de accidente cruzando en zonas no habilitadas para ello.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top