Close
Radio Radio Radio Radio

Rectores de la UdeC y la UBB ratificaron voluntad de trabajar en conjunto

Hasta la Universidad de Bío-Bío llegó el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, para sostener un encuentro protocolar con su par Dr. Benito Umaña Hermosilla, quien recientemente asumió la conducción de la casa de estudios.

Durante la cita, ambos ratificaron su voluntad para trabajar en conjunto en temas como el postgrado y la internacionalización de estudios en Ñuble y Biobío, las dos regiones donde los planteles de educación tienen presencia.

La idea, explicaron las autoridades, es fortalecer la cooperación interinstitucional a fin de potenciar ambas regiones como un polo académico y científico atrayente. En ese mismo contexto, se conversó la posibilidad de colaboración para implementar nuevos programas de postgrado o fortalecer los que ya se encuentran en desarrollo en las áreas de las ciencias, como ya se está realizando con el Doctorado de Inteligencia Artificial Aplicada que preparan ambos planteles integrantes del Consejo de Rectores de Biobío y Ñuble.

Tras el encuentro, el Rector Saavedra dijo que “como institución, quisimos felicitar y desear éxito en su gestión al Rector Benito Umaña Hermosilla. En dicho encuentro, reafirmamos la disposición de ambas instituciones para profundizar e incrementar las iniciativas y proyectos colaborativos que contribuyan al desarrollo de las Regiones de Biobío y Ñuble, territorios en los que ambas universidades tenemos presencia”.

En la misma línea, el Dr. Umaña sostuvo que, dada su reciente creación, “la Región de Ñuble presenta condiciones iniciales y grandes proyecciones en distintos aspectos”. En este escenario las universidades tienen mucho que decir”.

Los rectores de la UdeC y la UBB coincidieron en extender el trabajo colaborativo entre las dos instituciones a la Región de Ñuble, de manera de coordinar y fortalecer sus aportes a los futuros polos de salud e innovación que se instalarán en la zona.

En el encuentro protocolar de los rectores Saavedra y Umaña, participaron también la directora de Comunicaciones de la UdeC, Dra. Tabita Moreno Becerra, y el director general de Comunicación Estratégica de la UBB, Mauricio Sánchez Gómez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top